Dos menores muertos y caos en Santa Cruz de Mora a consecuencia de las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dos menores muertos y caos en Santa Cruz de Mora a consecuencia de las lluvias

En el sector Puerto Rico las calles se inundaron y se llenaron de barro, la quebrada Mejías volvió a crecer y todo el trabajo de limpieza y recuperación realizado días antes se perdió.





Luego de más de tres horas de lluvias sobre el Valle del Mocotíes, el municipio Antonio Pinto Salinas sufrió de nuevo las consecuencias de crecida de quebradas y ríos. La noche del pasado lunes, la población quedó incomunicada vía terrestre y telefónica. El alcalde de Santa Cruz de Mora, Edgar Márquez, reportó la muerte de dos menores de edad.

“En el sector El Mirador, se derrumbó una vivienda por un talud y fallecieron un niño de diez años y un niño de seis, quedaron atrapados en el lodo y pese a los esfuerzos del personal de Protección Civil y todos los que ayudaron no fue posible sacarlos a tiempo”, informó el alcalde.

Caos en Santa Cruz de Mora

En el sector Puerto Rico las calles se inundaron y se llenaron de barro, la quebrada Mejías volvió a crecer y todo el trabajo de limpieza y recuperación realizado días antes se perdió. Márquez dijo que el agua llegó a subir casi medio metro e inundó viviendas en el sector. En Santa Cruz de Mora, desde la noche se produjo un apagón, debido a que Corpoelec suspendió el servicio también en Tovar, Bailadores, Guaraque y Zea, según un reporte de la empresa, para evaluar daños en el sistema.

Las comunicaciones también colapsaron, la falta de energía y una fuerte tormenta eléctrica interrumpieron la posibilidad de establecer enlaces vía telefónica o por Internet móvil, dentro del municipio y hacia fuera del mismo.

Múltiples deslizamientos se reportaron. Se produjo daños del cercado del hospital de Santa Cruz de Mora. El Polideportivo Simón Bolívar también sufrió daños adicionales y se llenó de sedimentos. El servicio de agua potable volvió a colapsar, luego que se había recuperado uno de los diques. El paso entre Tovar y Santa Cruz de Mora se mantiene bloqueado por varios deslizamientos.

Una unidad de Protección Civil del municipio Pinto Salinas se perdió, sin embargo, sus ocupantes se mantuvieron a salvo. El alcalde Edgar Márquez pidió la máxima asistencia a entes de gobierno nacional y regional en esta emergencia. (CNP 16.478).