Articulación Comunal de Nevado Gas fortalece vínculos con el Poder Popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Articulación Comunal de Nevado Gas fortalece vínculos con el Poder Popular

***En conjunto con la coordinación de Seguridad Integral de la empresa gasífera, está creando un proyecto que permitirá conformar brigadas de prevención por comunidad, que acompañarán las jornadas de distribución.



En aras de velar por la correcta atención al pueblo merideño en materia de gas doméstico, la gerencia de Nevado Gas direccionada por Yeymi Suárez y de manera conjunta con el diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, han desplegado en diferentes parroquias de la entidad, los equipos de trabajo de la coordinación de Articulación Comunal de la empresa, para seguir fortaleciendo el vínculo con el Poder Popular organizado.

Así lo detalló Carlos Rodríguez quien es el responsable de llevar las riendas de esta coordinación encargada de revisar, comprobar y verificar los censos en las comunidades, a fin de lograr agilizar los procesos de distribución en el cronograma de atenciones.

Además de los censos, la coordinación de Articulación Comunal vela por el cumplimiento de la normativa establecida por Nevado Gas, de 40 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por familia, esto para garantizar el disfrute del servicio en más hogares.

Atención a las solicitudes

Este equipo de trabajo también se encarga de recolectar y atender algunas de las denuncias, sugerencias o recomendaciones que realizan las comunidades o usuarios durante los operativos o, aquellas que son recibidas a través de las redes sociales de la empresa.

Rodríguez agregó que “siempre vamos y hacemos la verificación de los hechos en el sitio, con cada familia, así mismo evaluamos los casos sociales o de extrema vulnerabilidad que se tengan ahí”.

“El pueblo salva al pueblo”

El coordinador considera que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han asumido una tarea importante con respecto al tema de distribución del derivado de petróleo, a pesar de que fueron creados con la finalidad de garantizar la alimentación del pueblo.

“Motivado a la guerra económica los CLAP han evolucionado para asumir otras funciones, siempre en pro del bienestar de las personas y de llevar la mayor suma de felicidad a sus vecinos”, añadió.

Acotó que gracias al esfuerzo realizado por el Poder Popular, la empresa regional gasífera ha logrado alcanzar recientemente, mejores niveles de distribución, lo que ha permitido dar más respuestas a los usuarios.

En tal sentido, Rodríguez dijo que esto se ha logrado materializar gracias a las asambleas que se han sostenido con las comunidades, antes y después de cada distribución, permitiendo evaluar el funcionamiento del Plan Multicolor, para corregir aquellos detalles, que permitan alcanzar la excelencia.

Seguridad y manejo de cilindros

Las coordinaciones de Articulación Comunal y de Seguridad Integral de Nevado Gas, estarán implementado talleres de formación para que las comunidades conozcan, sepan manejar y trasladar los cilindros de gas, lo que permitirá conformar brigadas de atención y prevención por sectores, que realizarán el acompañamiento durante las jornadas de distribución.

“La idea es conformar estas brigadas por comunidades para que nos ayuden durante las jornadas de distribución, para hacerlas más eficientes, recuerden que la seguridad está primero, la gerencia de la empresa ha pensado en todo, en cada área de atención, no solamente en el despacho de gas”, dijo Rodríguez.

Voceros parroquiales

Para finalizar, el coordinador señaló que es importante que los usuarios conozcan sus voceros parroquiales, ya que estos son los encargados de responder cualquier duda con respecto al servicio de gas, además de servir como enlaces entre el pueblo y la empresa. AMG / Prensa Nevado Gas