Vertedero Lomas de El Calvario abrió nuevamente operaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero Lomas de El Calvario abrió nuevamente operaciones

Para el mediodía de este jueves 22 de julio, se comenzaron a recibir los camiones compactadores de las alcaldías de Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre, en el vertedero Lomas del E Calvario, luego de que este permaneciera cerrado por la avería de la máquina de empuje que habilita el lugar en cada uno de los patios.




La falla de la bomba del aceite de la máquina Caterpillar D6, que se usa como empuje en el vertedero, obligó a cerrar las operaciones de recepción de camiones, mientras los responsables hacen lo posible por conseguir el repuesto, el cual no ha sido posible ubicar en el país, por lo que el gobernador Ramón Guevara dispuso lo necesario para que, con ayuda de la empresa privada, se pueda conseguir una máquina que reemplace a la averiada.

El primer mandatario regional hizo acto de presencia en el vertedero ubicado en el municipio Sucre, en la población de Puente Viejo, donde verificó el arribo de un Caterpillar D4, el cual se usará para limpiar y dejar operativo los patios de deposición.

Con este esfuerzo hecho por la primera autoridad civil del estado, se logra abrir el servicio y permitir que los ayuntamientos vacíen sus camiones, lo cual redundará en la reactivación del servicio de recolección en cada uno de los municipios afectados.

Entre tanto, las autoridades siguen en la búsqueda del repuesto que finalmente permitirá que el D6 asignado para este trabajo, sea puesto en servicio nuevamente y se optimice así el empuje de desechos en cada uno de los 5 patios de deposición que allí se han programado.

Comunidad comprometida

En la visita hecha por Ramón Guevara al vertedero, conversó con las personas que trabajan en el lugar, observando las condiciones precarias en las que pernoctan en la zona, por lo que instó a realizar un proyecto que permita mejorar la calidad de estancia para estos servidores.

De la misma forma, recordó el compromiso adquirido a través de Corposalud, de realizar un operativo médico integral en la comunidad de Puente Viejo, el mismo que se efectuará este viernes 23 de julio, cumpliendo con su palabra empeñada en favor de cada uno de los merideños. /Euro Lobo