Macumo espera por recursos de alcaldías para reparar maquinaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Macumo espera por recursos de alcaldías para reparar maquinaria

La presidencia de Macumo continúa esperando el aporte de las alcaldías que aún no han desembolsado los recursos para reparar la maquinaria de esta mancomunidad con el fin de garantizar los trabajos de forma permanente en el vertedero de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani.






El presidente de Macumo, José Echeto, informó que —próximamente— la Gobernación del estado Mérida hará su aporte para este objetivo, así como ya lo han hecho las alcaldías de Alberto Adriani, Rivas Dávila y Tovar, faltando únicamente las alcaldías de Zea y Antonio Pinto Salinas. Con estos recursos se espera iniciar las reparaciones del jumbo y el D-6 del vertedero, que se encuentran inoperativos desde hace tiempo.

Destacó la fuente que el vertedero de El Vigía tiene dos meses funcionando de manera ininterrumpida, y durante este tiempo se han rehabilitado las terrazas y se han recuperado otras áreas que se pondrán a disposición de la mancomunidad.

Explicó Echeto que la recepción de desechos sólidos se hace en horarios especiales, dado que la máquina debe trabajar sin el ingreso de camiones para ejecutar el terraceo de la mejor manera posible. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera