Jehyson Guzmán: gobernar con el Poder Popular es garantía de éxito en una gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: gobernar con el Poder Popular es garantía de éxito en una gestión

***_El precandidato a las primarias abiertas del Psuv destacó la importancia de constituir el Consejo Estadal del Poder Popular al llegar a la Gobernación, como única instancia de financiamiento para las organizaciones comunales_***





Jehyson Guzmán se llenó de alegría al llegar a la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, donde lo esperaba el Poder Popular organizado para reiterarle su respaldo como precandidato a la Gobernación  del estado Mérida; allí aseguró a los participantes en este encuentro que gobernar de la mano de ellos será la mayor garantía de éxito en la gestión institucional.

Con el corazón en la mano, motivado a seguir adelante, el aspirante a candidato a Gobernador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), agradeció el respaldo que le ofrecen las comunas y los consejos comunales, cuyos integrantes se dieron cita en esta actividad para decirles que hoy está más acompañado que nunca, porque él ha sido el único que los ha ayudado a resolver sus problemas, ya que no cuentan con gobierno estadal.

“Es imprescindible que ganando la Gobernación del estado se constituya el Consejo Estadal del Poder Popular, como una instancia de financiamiento a las comunas y a los consejos comunales. Si vamos a hacer gobierno, vamos a hacer un gobierno colectivo y esa instancia tiene que hacer lo propio para que en cada municipio los alcaldes no digan que no tienen presupuesto”.

Sistema democrático, participativo y protagónico

Destacó Jehyson Guzmán en la actividad con las comunas y los consejos comunales en El Vigía, donde participaron las y los precandidatos de la zona, que deben avanzar de acuerdo al  sistema democrático, participativo y protagónico orientado por el comandante Hugo Chávez. “Es muy sencillo, usted propone, jerarquiza y prioriza cuáles proyectos y si no los jerarquiza sabe que no va a tener financiamiento, si no los carga ni está actualizada la comuna, tampoco”.

Con humildad Jehyson Guzmán les propuso a las comunas y los consejos comunales, lo ayuden a construir las propuestas que le resuelvan los problemas al estado Mérida, dejando en el pasado la desgobernanza, a construir el futuro gobierno-pueblo.

“Yo quiero pedirles de corazón que esto no se quede en propuesta, yo quiero al pueblo al frente del gobierno”, para que la Gobernación y las alcaldías se pongan de cara a la población, a trabajar juntos por la resolución de sus problemas. “También las comunas son tareas de las gobernaciones, de las alcaldías (…). Creo que ha habido una discusión  muy estéril entre el poder constituido y el poder constituyente y que hay a quienes les interesa que esa discusión se quede ahí”.

Mérida Participa Sincontratiempo un gran ejercicio

El precandidato de las mayorías merideñas, Jehyson Guzmán, en este encuentro con las comunas y consejos comunales en El Vigía, destacó la importancia del programa Mérida Participa Sincontratiempo, un ejercicio que dio resultados excelentes.

“Como no tenemos gobierno regional, el único espacio que ha atendido a las comunas ha sido el gobierno nacional. A nuestro presidente Nicolás Maduro estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo de protección que ha garantizado al pueblo sin tener gobierno regional y Sincontratiempo fue la alternativa que buscamos para que las comunas no quedaran huérfanas de gobierno regional”.

Dijo que las primarias abiertas del Psuv del ocho de agosto deben servir también para definir las visiones de modelos de gobierno, porque en el tradicional, que defienden algunos, no hay cabida para el pueblo. “Yo orgullosamente soy de un barrio de Mérida, de las orillas del río Chama y me siento orgulloso de haber nacido en San Jacinto, en la parroquia Jacinto Plaza y sé lo que significa que si uno en el pueblo no está organizado, no hay quien le pare pelotas en el gobierno bajo el esquema tradicional”.

En este sentido, destacó que Chávez les enseñó que hay una forma de gobierno popular para resolver, sin tener que pasar por las alcabalas de la burocracia, por los intermediarios que condicionan y que dicen: si, yo te ayudo, pero a cambio de.

Insistió en que cada gobernación y alcaldía debe tener una instancia que le dé acompañamiento, asesoría, asistencia técnica y financiamiento directo al Poder Popular, para que se acaben las viejas fórmulas de hacer negocio con contratistas y rinda el dinero. “Vamos a gestionar con honestidad, pero lo más bonito de todo es que yo no vengo a ofrecerles algo que ya hemos puesto en práctica, Mérida Sincontratiempos, eso es lo que significa el Sistema Integrado Comunal”.

Jehyson Guzmán reiteró, con compromiso revolucionario, que están llamados a construir un futuro gobierno. “Pueblo-Gobierno,  pueblo que gobierna, pueblo que resuelve, pueblo que construye su propio futuro. Yo quiero al pueblo al frente del gobierno”, dijo con fuerza y entusiasmo.

El pueblo es escuchado

Por su parte, Yimmi Izaguirre, vocero del Poder Popular, destacó que respaldan la precandidatura de Jehyson Guzmán porque es quien ha estado trabajando de la mano con las comunas y los consejos comunales, escuchando a la gente, ayudándola a resolver sus problemas.

Dijo que las merideñas y los merideños cuentan con el Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular, instancia encargada de recoger las necesidades y propuestas de las organizaciones comunales para hacerlas llegar a las manos del presidente Nicolás Maduro sin intermediarios

“Nos llena entonces de honra y de felicidad, de satisfacción, que el día de hoy el Poder Popular pueda decir sin miedo, sin duda alguna, que a quien apoyan es al camarada precandidato Jehyson Guzmán”.

Dijo además, que después del ocho de agosto todos deben abrazarse como lo que son, miembros de un mismo equipo, el equipo del Psuv y caminar juntos a ganar la batalla del 21 de noviembre.

Resteados con Jehyson Guzmán

Luz Rivera también habló en nombre del Poder Popular organizado de Mérida en la actividad de El Vigía, donde estuvieron voceros y voceras de diferentes municipios, entre estos, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Sucre, Zea, Tulio Febres Cordero, Libertador, así como Alberto Adriani y otros.

Recordó el cumpleaños del comandante Chávez, destacando que están organizados para seguir defendiendo su legado. “Nosotros hace más de cinco años que venimos trabajando junto al Poder Popular y nos hemos puesto diferentes retos, uno de estos es que Mérida sea 100 % comuna y tener los niveles de organización que nos pidió el comandante Chávez”.

Destacó que todos saben que están resteados con Jehyson Guzmán. “Cuente usted, hermano Jehyson, que el ocho de agosto va a salir invicto y el 21 de noviembre vamos a triunfar nuevamente, vamos a recuperar la Gobernación de Mérida, porque así nos lo propusimos nosotros como Poder Popular. Hoy le reconocemos el trabajo que ha hecho con nosotros, por eso nos comprometemos con usted”. *

(Prensa Combatientes con Jehyson Guzmán)