Intentaron sustraer cableado del sistema de alumbrado de túnel Santa Teresa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Intentaron sustraer cableado del sistema de alumbrado de túnel Santa Teresa

Personal del Sapvem se encuentra en el sitio ejecutando trabajos de reparación y recuperación de los daños al sistema de alumbrado para ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible







(Prensa OCI).- Nuevamente amigos de lo ajeno atentaron contra los bienes del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem) con la intención de hurtar el cableado de electricidad, indispensable para el buen funcionamiento de la iluminación dentro de los túneles.

El presidente del Sapvem, Carlos Guerrero, indicó que personas ajenas a la institución afectaron el sistema de alumbrado del túnel Santa Teresa, el más largo de los tres ubicados en la autopista Rafael Caldera, donde intentaron hurtar el cableado de electricidad afectando el sistema; la acción produjo daños a un contactor de iluminación nivel 2, al cual se le quemó la bobina y a otro contactor nivel 4, que se quemó en su totalidad debido a estas acciones delincuenciales.

Destacó Carlos Guerrero que estos delitos se vienen perpetrando debido a que no se cuenta con vigilancia por parte de los organismos de seguridad del estado, lo que facilita a los malhechores ejecutar sus fechorías sin ningún control bajo el amparo de la noche.

Guerrero expresó que a pesar del apoyo y esfuerzos realizados por el gobernador Ramón Guevara, por mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado de los túneles y adyacencias del peaje, en reiteradas oportunidades el Sapvem ha sido objeto de hurtos donde han sustraído cableado y otros equipos afectando la iluminación dentro de los túneles.

Para finalizar, Carlos Guerrero hizo el llamado a los diferentes órganos de seguridad a brindar apoyo en materia de seguridad para que este tipo de hechos no se sigan suscitando en perjuicio de los usuarios que a diario transitan por esta importante arteria vial, como es la Troncal 008, que une la ciudad de Mérida con El Vigía. También el llamado es a los conductores a tomar las previsiones y tener precauciones al circular por los túneles ante esta situación irregular que se ha presentado. /José Angulo