Gobernación de Mérida y fuerzas vivas unen esfuerzos y estrategias informativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida y fuerzas vivas unen esfuerzos y estrategias informativas

Médicos presentes en la reunión vieron con preocupación la falta de vacunas para el resto de personal de salud que falta por vacunarse, además, manifestaron su preocupación por el anuncio del Gobierno nacional de no contar con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V





Mérida, julio 13 (Prensa OCI).- Desde el Ejecutivo regional se vienen emprendiendo trabajos y estrategias en materia de salud para la prevención y control del Sars-Cov-2, el virus que causa la COVID-19, encabezadas por la Corporación de Salud (Corposalud) en conjunto con las fuerzas vivas de la entidad.

El mandatario regional, Ramón Guevara, expresó su preocupación ante el incremento de los casos de infección en el estado, y argumentó que desde la gobernación estará realizando todo el esfuerzo y trabajo que sea necesario para poder minimizar los contagios en la entidad. Y, es por ello, que se han establecido reuniones de trabajo con diferentes sectores para plantear las diferentes inquietudes, requerimientos y propuestas para contrarrestar los contagios por el virus de la COVID-19.

Entre tanto, el presidente de Corposalud, Rubén Darío Gallo, destacó la importancia de las reuniones establecidas donde se han presentado propuestas y estrategias para llevarlas a la comunidad para evitar el incremento de contagios.

Gallo destacó que el próximo martes se estará designando la comisión que estará conformada por representantes de salud y fuerzas vivas del estado, para trabajar coordinadamente con el fin de obtener un balance positivo en beneplácito de todos.

Por su parte, representantes de los diferentes sectores están prestos y comprometidos a trabajar con el Ejecutivo regional para lograr resultados positivos, así lo manifestó Hilde Belandría, representante de la Asociación de Licoreros, quien también agradeció y reconoció el esfuerzo que realizan los médicos y trabajadores del sector salud, en el combate contra este virus, que muchos no ven o toman en cuenta.

También Verity González, representante de la Cámara de Comercio, señaló que para recuperar la economía en la entidad se debe hacer responsablemente, ya que hay muchos establecimientos ilegales. Esto no significa que están en contra de la actividad laboral, sino que no se está cumpliendo con las normas primordiales de bioseguridad, y estos son sitios propensos a la propagación del coronavirus. /José Angulo