Ejecutivo regional planea reorganizar el Consejo Estadal de personas con discapacidad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional planea reorganizar el Consejo Estadal de personas con discapacidad

La situación de alarma por la pandemia, aunada a lacondiciones de vulnerabilidad de sus miembros, obligó a la suspensión de actividades






(Prensa OCI).- Apostando al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, el Ejecutivo regional, de la mano con la Dirección de Desarrollo Social del estado Mérida, sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Estadal para la Atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis) para escuchar sus planteamientos.

Al respecto, integrantes de esta organización manifestaron que, dadas las condiciones de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19, algunos de sus principales miembros se han visto limitados para continuar desempeñando sus roles dentro de la organización, lo que ocasionó que se suspendieran sus actividades.

En este sentido, la directora de Desarrollo Social, Rosa Vega, siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, acordó establecer una agenda con el fin de reimpulsar las actividades de estos ciudadanos, que se han visto afectados por la contingencia.

“Para el próximo miércoles está pautada una reunión en la que se procederá a hacer la reorganización de los miembros que conforman el Consejo Estadal, ya que —dadas las condiciones— algunos de los participantes han optado por retirarse de sus funciones. Por lo tanto, es pertinente reorganizar e reincorporar a estas personas a sus actividades cotidianas, cumpliendo con los requerimientos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19”, enfatizó Vega. /Jesenia Rondón Foto: Archivo