Edgar Márquez: “Bienvenidos los que rectifican y quieren trabajar por la unidad” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: “Bienvenidos los que rectifican y quieren trabajar por la unidad”

En el acto de instalación de la Alianza Democrática en El Vigía, el precandidato a la gobernación expresó su satisfacción por la participación de todos los sectores políticos posibles




Con un llamado de unidad entre los partidos políticos y miembros de la sociedad civil, el precandidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, saludó la instalación de la Alianza Democrática en Alberto Adriani. En un acto en el que participaron la mayoría de los partidos políticos que hacen vida en esa coalición, dejó claro que por los factores democráticos debe ir un solo candidato a los distintos cargos a elegirse próximamente.

En su propuesta que resume en “unidad para ganar y para gobernar”, Márquez insistió que para estas elecciones deben incorporarse todos los sectores posibles, “promovemos la participación de todos, porque hay que resolver problemas y producir cambios en este país y eso no lo va a poder hacer una parte o un grupo político determinado, se necesita del concurso de todas las minorías posibles, tanto políticas como de las distintas comunidades”.

Inclusión y rectificación

Agregó que las diferencias deben ponerse a un lado en este momento, hay factores políticos que en los dos bandos que han estado enfrentados en las últimas dos décadas, buscan como reivindicarse con la sociedad. “Se debe incorporar a todo aquel que busca la rectificación y es que la vía pacífica, constitucional y electoral, es el camino de los demócratas, que sabemos que no es fácil y es quizá el más difícil cuando hay autoritarismos”.

Edgar Márquez dijo que le agrada la participación de todos los ciudadanos posibles. Ante la posible postulación de otros candidatos para el cargo de gobernador, insistió en que se debe definir un candidato único, ya sea por la vía de elecciones primarias o por la del acuerdo o consenso. “En Santa Cruz de Mora, son parte del gobierno municipal, todos los factores políticos que hacen vida en ese municipio, donde he sido alcalde tres veces por la vía de elecciones primarias”.

Unificar esfuerzos

Su propuesta para gobernar Mérida, se fundamenta esencialmente en atender las prioridades, en medio de la peor crisis económica que sufren los venezolanos. Se refirió a la situación de El Vigía con el problema del surtido de agua potable, “es allí donde los esfuerzos se deben concentrar, pero no es porque yo lo decida, sino porque los habitantes de Alberto Adriani así lo exijan y propongan para nuestro programa de desarrollo y dar paso primero a todo un proceso de recuperación, en el que deben participar, alcaldes, cámaras municipales y entes del gobierno nacional”. (CNP 16.478).