Merideños recibieron insumos médicos de manera gratuita en CORPOMÉRIDA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños recibieron insumos médicos de manera gratuita en CORPOMÉRIDA

 _***Se atendió a un número importante de personas que presentan diversas patologías o que afrontarán operaciones_ 







La Gerencia de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), encabezada por Junior Chavarri, continúa brindando ayuda a la colectividad andina en casos de salud, como lo ha solicitado el protector Jehyson Guzmán. 

La dependencia antes mencionada recientemente atendió a un número importante de personas que presentan diversas patologías o que afrontarán operaciones en sus extremidades, cesáreas o incluso Covid19. 

Es importante destacar que todos estos ciudadanos recibieron de manera gratuita los insumos médico-quirúrgicos en la sede de CORPOMÉRIDA. 

Para mujer embarazada

La señora Angelly Rojas, quien se encuentra embarazada, recibió 6 ampollas de Betametasona, las cuales le servirán para la maduración de los pulmones de su bebé en gestación. 

Para histerectomía abdominal

Por otra parte se hizo la entrega de insumos médicos a la paciente Merlyng Rujano, habitante de la parroquia Arias del municipio Libertador. 

La señora Rujano fue atendida con: 04 Solución 09%, 09 Suturas, un Diclofenac sódico en ampolla, un adhesivo, 2 ampollas de Omeprazol, 3 jeringas desechables de insulina estéril, 2 compresas quirúrgicas. Insumos que son destinados para una histerectomía abdominal. 

Otra de las personas que fue acogida por la gerencia de Protección Social fue Magaly Suárez, habitante de la parroquia Arias, en el municipio Libertador. 

La señora Suárez recibió, para una histerectomía abdominal: 4 Solución 09%, 7 suturas, 1 yelco, 1 obturador, 2 compresas quirúrgicas y un adhesivo. 

Para operación de tobillo

El señor Jesús Manuel Alarcón, residente en la parroquia Jacinto Plaza, fue apoyado con diversos insumos para la realización de una operación en su tobillo de la pierna izquierda.

Entre otras cosas recibió: 3 solución 09%, 4 suturas, 2 adhesivos y 2 compresas quirúrgicas. 

Para una cesárea

Yeni Bravo fue atendida con insumos para una cesárea: 6 solución 09%, 1 Vitamina K en apolla, 2 compresas quirúrgicas, 2 adhesivos, 5 suturas y 3 bisturí. 

Para paciente de Covid19

También para ayudar en la recuperación de una paciente de Covid19 se entregaron 3 Salbutamol en gotas y 5 solución 09%. 

De esta manera la Gerencia de Protección Social de CORPOMÉRIDA continúa atendiendo a la colectividad en pro de mejorar la salud de los habitantes de la entidad. 

Prensa CORPOMÉRIDA