Alcaldía de Santa Cruz de Mora realiza mantenimiento de vías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Santa Cruz de Mora realiza mantenimiento de vías

El alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez informó que en el sector La Macana hay paso de riesgo que requiere de gran inversión para evitar que esa comunidad quede aislada.







La alcaldía de Santa Cruz de Mora continúa con su programa de reparación y mantenimiento de vías públicas. En los últimos días se llevó a cabo la recuperación de la vialidad hacia la zona norte de Antonio Pinto Salinas, específicamente hacia La Macana. El alcalde Edgar Márquez informó que se realizó el despeje y movimiento de escombros, así como la rehabilitación del paso en algunos sectores.

También fue atendida la carretera principal entre los sectores de La Victoria y Quebrada del Barro. Con la limpieza y remoción de sedimentos producto de deslizamientos y recientes derrumbes, por las lluvias. Márquez recalcó que atender la vialidad es una prioridad de su gestión, ya que su municipio es productor de alimentos y requiere de un tránsito sin problemas para los agricultores.

Alerta en La Macana

En el sector La Macana existe un paso que se encuentra en alto riesgo. La vialidad se está hundiendo y las reparaciones que se requieren son de alta envergadura. Debido a los pocos ingresos que tiene la alcaldía de Pinto Salinas, asumir los costos de tal reparación, no es posible. Los habitantes del sector y el alcalde Márquez, solicitan tanto al gobierno regional como nacional, que ayuden a atender la situación.

El paso se forma de una especie de puente natural que comunica a La Macana con Santa Cruz de Mora, el cual se ha ido derrumbando con el tiempo. De llegar a colapsar, los caficultores de ese sector quedarán incomunicados y no podrán transportar sus productos a los mercados.

“Estas son vías que han estado abandonadas por muchos años, como se ha podido, hemos atendido una gran parte de la vialidad agrícola y falta todavía mucho. Por ahora vamos rehabilitando y limpiando, pero asumir la construcción de infraestructura requiere de inversiones grandes que nuestra municipalidad no dispone, debido a la crisis de falta de recursos, de la irrisible recaudación de impuestos y de la constante devaluación del signo monetario nacional”, dijo el alcalde.

Cloacas en la Rossi

También se llevó a cabo una reunión con los habitantes de la urbanización “María Antonieta Rossi”, para acordar con la comunidad los trabajos de construcción de 50 metros de cloacas. Para este caso la alcaldía dispondrá de tuberías y se organizará con trabajadores y miembros de este sector para la mano de obra. (CNP 16.478).