LO ÚLTIMO

Saime activa jornada de cedulación y citas de pasaportes durante semana de flexibilización

El Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) informó que desde este 21 hasta el 25 de junio estarán activas las Jornadas de Cedulación, Citas de Pasaportes, así como la entrega de documentos en todas las oficinas del país.






A través de la red social Instagram @redsocialsaime, el Saime indicó que ” durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional del #21jun al #25jun del 2021, nuestras oficinas estarán activas en la Jornada de Cedulación Electoral y citas de pasaportes.”, reseña la publicación.

Los usuarios serán atendidos de acuerdo con el terminal del número de cédula, el cual corresponde:

Lunes 0 y 1

Martes 2 y 3

Miércoles 4 y 5

Jueves 6 y 7

Viernes 8 y 9

De igual manera, el Saime detalló que estás son las oficinas habilitadas en todo el territorio nacional para la Jornada de Cedulación Electoral, al tiempo que exhortó acudir a la oficina más cercana de su localidad para obtener su documento de identidad, ya sea por pérdida, vencimiento o deterioro.

Asimismo, invitó a la ciudadanía que durante su permanencia en las oficinas es obligatorio utilizar correctamente el tapabocas, mantener una distancia prudencial de otros usuarios e higienizar tus manos con alcohol o gel antibacterial.

Por otro lado, puntualizó que estas son las oficinas activas para atender las citas de pasaporte programadas y retiro de documentos del 21 al 25 de junio en todo el territorio nacional.

“No olvides imprimir la planilla de tu cita donde se especifica tu trámite y presentarla al funcionario del Saime. Es importante que durante tu permanencia en las oficinas mantengas las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y seguir las indicaciones de prevención contra la Covid-19 que serán impartidas por nuestros servidores públicos”, expresó.   /CP