Ramón Guevara : Vacunas anticovid-19 para todos y en igualdad de condiciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara : Vacunas anticovid-19 para todos y en igualdad de condiciones

Discriminar la aplicación de las pocas vacunas que llegan a Mérida y circunscribir su dosis a razones ideológicas, es un concepto que rechazó el primer mandatario regional Ramón Guevara, quien abogó por un proceso igualitario y masivo para los merideños





El derecho a la salud no permite colores ni partidización de ningún tipo, así lo ha expresado incontables veces el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien ha realizado un trabajo comprometido con el pueblo merideño en materia de la lucha anticovid-19.

Por ello, ha hecho un llamado contundente al Gobierno nacional para que aplique un plan de vacunación masivo, coherente, transparente e igualitario para todos los merideños.

Vacunarse contra la COVID-19 es un derecho que debe privilegiarse en todo momento y, anclar el mismo a un carnet o una página, resulta discriminatorio y, en muchos casos, veja el gentilicio merideño, expresó el primer mandatario regional.

Guevara rechazó el uso de la plataforma patria para elegir a quién vacunar y objetó que el número de vacunas no sea suficiente para toda la población.

Cada merideño en su entorno corre riesgo de ser contagiado, y es un deber del Estado garantizar las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de cada uno, recordó Guevara, quien aprovechó la oportunidad para poner a la orden de este proceso la red de ambulatorios y hospitales de la entidad.

Reclamó el gobernador la forma “arbitraria” como se está dando el proceso, donde se ha observado a personas adultas que hacen colas muy largas para luego ver cerrar las puertas y las posibilidades de ser vacunados, al tiempo que exigió que el proceso de vacunación “sea masivo para todos los merideños”, y que “no se priorice la política ideológica” para otorgar un beneficio que está consagrado en el derecho a la salud descrito en la Constitución nacional. /Euro Lobo