Quebrada Mejías sigue destrozando el Polideportivo Simón Bolívar en Santa Cruz de Mora - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Quebrada Mejías sigue destrozando el Polideportivo Simón Bolívar en Santa Cruz de Mora

El alcalde Edgar Márquez informó que la Cámara Municipal aprobó Bs 1 mil millones para alquilar una retro excavadora, pero se requiere más ayuda nacional o regional







Nuevamente la quebrada de Mejías produjo daños en el Polideportivo Simón Bolívar de Santa Cruz de Mora. Otro lote de paredes se cayó y el agua golpea con fuerza las bases de la infraestructura, luego de más lluvias en la zona. El alcalde de Pinto Salinas, Edgar Márquez, informó que el daño ya es grande y hay amenaza de que el estadio sufra más, “ya buena parte de la pista de atletismo está en serio riesgo”.

Reunido con un grupo de deportistas del sector, Márquez envió un mensaje al Ejecutivo nacional y regional, para que ayuden con una retroexcavadora para dragado de la quebrada. “Nuestra Cámara Municipal ya me autorizó a comprometer 1.000 millones de bolívares para alquilar el equipo pesado, pero esto no es suficiente por los costos de los trabajos de dragado”, explicó el alcalde.

Más amenazas

El campo de fútbol se ha mantenido en excelentes condiciones, con el mantenimiento que entre la comunidad de deportistas y la alcaldía han realizado en el tiempo. Edgar Márquez informó que esa alcaldía no dispone de máquina para hacer dragado en ríos y quebradas. Advirtió que en cualquier momento las lluvias, que podrían no ceder, harán que la quebrada entre a las instalaciones, produciendo daños peores.

También advirtió que la pasarela que comunica hacia la instalación deportiva, ya presenta socavación de una de sus bases. Edgar Márquez también denunció que se evidencia en los escombros de la pared derrumbada, que las bases no cumplen con los parámetros de ingeniería, para funcionar como muro de contención. “Una obra de mala calidad, que ha cedido con las dos crecidas que ha habido de la quebrada Mejías, sin resistir mucho”, acotó.

Esa construcción fue realizada en gobiernos anteriores, luego de la tragedia que sufrió Santa Cruz de Mora, producto de una vaguada en años anteriores.

Pasos bloqueados

Hay varias aldeas incomunicadas porque se presentaron deslaves a lo largo de las vías. El paso hacia El Guayabal está bloqueado, igual situación hay hacia Paiva. Hasta ahora Protección Civil de este municipio no reporta perdidas humanas, ni daños a viviendas. “Ya se ha movilizado la maquinaria necesaria para abrir de nuevo los pasos en las vías principales”, agregó Edgar Márquez. (CNP 16.478)