Niños y jóvenes con necesidades educativas especiales recibieron atención médica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niños y jóvenes con necesidades educativas especiales recibieron atención médica

Durante este año el Gobierno regional ha efectuado 15 operativos médicos integrales, en apoyo a los niños y jóvenes del estado Mérida




(Prensa OCI).-  Comprometido con la salud de los merideños, en especial con los sectores más vulnerables, el gobernador Ramón Guevara, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños  (Funnjomer), realizó un operativo médico integral para atender a la población infantil y adolescente con discapacidad y/o necesidades educativas especiales.

La información la dio a conocer Kevin Márquez, director de promoción e imagen de Funnjomer, quien indicó que esta importante jornada denominada “Una mano amiga”, sigue recorriendo la geografía merideña y ofreciendo atención integral.



En este sentido, informó que en esta ocasión el operativo médico integral se efectuó en los espacios del Cenacadem, en el municipio Libertador.

A través de la unidad clínica móvil, se efectuaron más de 300 atenciones médicas en las especialidades de pediatría, odontología, medicina general, psicología, inmunización, exámenes de laboratorio clínico y peluquería.

Así mismo, los padres y representantes de los niños con discapacidades físicas recibieron asesoría jurídica. Durante la jornada se entregaron 183 medicamentos gratuitos al público, acotó Márquez.  

Destacó Márquez que para el desarrollo del operativo se contó con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud), Ipasdem, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Protección Civil (PC), entre otros, que brindaron servicios en materia de salud.

Para finalizar, el director de Funnjomer indicó que en lo que va de año han llevado a cabo 15 jornadas médico-sociales, apoyo continuo que el Gobierno regional impulsa para el bienestar físico y social de los niños y jóvenes merideños. 

Grissell Tirado