Inmivi evalúa recuperación del muro perimetral en estadio “Balmore Méndez” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inmivi evalúa recuperación del muro perimetral en estadio “Balmore Méndez”

El terreno sufrió una socavación y afectó el muro perimetral, que consta de unos 40 metros






En atención a las orientaciones del gobernador Ramón Guevara por el colapso del muro perimetral en el estadio “Balmore Méndez”, ubicado en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, representantes del Gabinete de Infraestructura, adscritos al Ejecutivo regional, acudieron al lugar para inspeccionar la instalación deportiva, la cual se vio afectada producto de las fuertes precipitaciones.

El presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, señaló que el terreno sufrió una socavación, lo que afectó el muro perimetral, que consta de unos 40 metros. “Vamos a levantar un informe para hacerlo llegar al gobernador y dar una respuesta concreta para solventar la situación”, detalló.

Indicó que es necesaria la construcción de un muro de contención de unos 70 metros, este solventará la situación que se presenta con la pared. Adicional a ello, se deben reforzar las bases de la pasarela aledaña a la zona para que no sufra daños producidos por el paso del río que atraviesa las cercanías del recinto deportivo.

Finalmente, Pérez indicó que, al tener el informe, en los próximos días realizarán las diligencias pertinentes para lograr una solución efectiva ante la grave situación. /Gilson Rojas