Inician jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inician jornadas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en La Azulita

*** Unas mil dosis arribaron a la entidad merideña en primera fase







 

Este lunes 07 de junio, iniciaron en las instalaciones del Liceo Bolivariano La Azulita las jornadas de vacunación establecidas por el Ejecutivo Nacional en el plan de lucha contra la Covid-19. En medio de la guerra económica inducida y feroz en contra de éste país bolivariano, el presidente obrero Nicolás Maduro ha hecho esfuerzos titánicos y gracias a los países aliados con que Venezuela cuenta, es posible que millones de dosis arriben y se distribuyan en todo el territorio nacional.

Mil dosis fueron asignadas al municipio Andrés Bello para arrancar con el plan de vacunación. El pasado sábado la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Keyla Serna en compañía de personal médico y de seguridad Municipal, recibieron el cargamento que es resguardo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Valentín Marquina» de La Azulita.

Gracias a las gestiones del protector del Estado Jehyson Guzmán en coordinación con el alcalde Ramón pipa Rodríguez, se desarrollará durante toda la semana de 7am a 2pm en esa institución educativa el protocolo de inmunizaciones a toda aquella persona que sea convocada a través del portal de seguridad social «Patria» con un mensaje de texto que indica hora y lugar al que la persona debe asistir.

La vacuna que arribó a la localidad es lograda gracias a los convenios establecidos entre China y Venezuela, procedente del laboratorio Sinopharm y se denomina Verocell. El ciclo de inmunizacion comprende dos dosis con un lapso de 21 días entre una y otra y está indicada para personas de edad entre 19 a 60 años.

El Alcalde de La Azulita «Pipa» quién estuvo presente dando acompañamiento en este inicio, destacó que a través de la plataforma Patria existe una priorización a las personas con patologías y condiciones más vulnerables ante éste virus. El llamado es a confiar en los mecanismos establecidos por el Gobierno Nacional para desarrollar las jornadas y acudir cuando se sea convocado. De igual forma, a no bajar la guardia, mantenerse aplicando protocolos de bioseguridad y usar el tapabocas.