Inces capacita a camareras del Hotel Valle Grande - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces capacita a camareras del Hotel Valle Grande

*** Las trabajadoras iniciaron el proceso de formación y acreditación de conocimientos por experiencias con el acompañamiento del Inces 






El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó sobre el inicio formación de los trabajadores y trabajadores del Hotel Valle Grande, ubicado en el sector el estado Mérida, como parte de los acuerdos y alianzas entre ambas instituciones.

Destacó que un total de 12 trabajadoras actualmente avanzan en la capacitación con el curso: Servicio de Habitación, con el acompañamiento de la maestro técnica productiva (MTP) Yuleida Parra, quien aplicando la modalidad  virtual, semi-presencial y con puntos de apoyo pedagógico, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, se desarrolla la formación.

Roca explicó, este grupo corresponde a una alianza entre el Inces y el Hotel Valle Grande, con la finalidad no solo de crear lazos de amistad interinstitucional, sino que además, se proyecta la acreditación de saberes, a todo el personal de este importante sector del turismo merideño.

Por su parte, Yusmali Parra, Coordinadora del Programa Turismo del Inces-Mérida, manifestó su satisfacción, porque a pesar de la pandemia, se desarrolla la capacitación y orientación a los participantes en sus distintas salidas formativas. En éste caso, la formación corresponde a 186 horas académicas.

Explicó igualmente, que la formación del Inces contempla la estructura organizativa del hotel, reporte de camareras, arreglo de camas, arreglo de  habitación, equipamiento del carro de la camarera y servicio de habitación, entre otro temas de gran importancia para el sector hotelero.

NADIA LOBO| Mérida