Gobernación recibió importante dotación de medicamentos por parte de la embajada de Italia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación recibió importante dotación de medicamentos por parte de la embajada de Italia

La entrega de los medicamentos se hará a lo largo y ancho de la entidad merideña, a la red hospitalaria y ambulatoria para beneficiar a la población que lo requiera.







(Prensa OCI).-  El director de Corposalud, Rubén Gallo, anunció que dentro de las políticas del Gobierno regional, encabezado por Ramón Guevara, la salud es una prioridad, de allí que se han establecido importantes alianzas con organismos nacionales e internacionales. Es así como, por ejemplo, a través de la embajada de Italia, se ha recibido una importante dotación de medicamentos que serán distribuidos a la red ambulatoria en los próximos días.

Gallo especificó que dentro de los medicamentos que fueron entregados se encuentran: antiparasitarios para niños; analgésicos, broncodilatatorios, esteroides, soluciones fisiológicas, entre otros, esto permitirá la asistencia de los más necesitados en los centros de salud de la red pública regional

Indicó  que han llegado 1.200 vacunas, se esperan 1.000 dosis más, que se administrarán debidamente al sector sanitario; sin embargo, las autoridades deben agilizar la entrega de más dosis para ver culminada la primera fase de este proceso en el primer anillo que combate día a día la pandemia de la COVID-19.

Se busca el beneficio de las comunidades merideñas en el sector salud, bandera que enarbola el gobierno de Ramón Guevara y en mi calidad de director de Corposalud, estoy haciendo lo propio para lograr enfrentar la crisis sanitaria debido la pandemia del coronavirus en el estado Mérida, apuntó Gallo. /Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz