Fundecem abrió al público museo cinematográfico “José Manuel Funes” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem abrió al público museo cinematográfico “José Manuel Funes”

Este viernes se desarrollaron tres actividades en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, que comenzaron con la gala de la danza, además se realizó un conversatorio con el artista merideño Marcel Matt, y se inauguró el museo del cine “José Manuel Funes





(Prensa OCI).- Con el objetivo de brindar a la colectividad merideña una nueva alternativa para la formación y entretenimiento, este viernes la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) abrió al público el museo cinematográfico “José Manuel Funes”.

La información fue suministrada por el titular de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien precisó que dicho museo servirá como un espacio para el desarrollo de actividades relacionadas con el séptimo arte. Acotó que este museo viene a rendir honor a los hombres y mujeres que durante años hicieron del campo cinematógrafo un espacio importante para Mérida y Venezuela.

Agregó Uzcátegui que Fundecem ha recuperado una serie de elementos relacionados con la producción de cine, los cuales ahora están al servicio de la población merideña con el fin de contribuir en la formación y educación de la cultura cinematográfica.



En este sentido, Uzcátegui hizo la invitación a la colectividad en general para que en las próximas semanas flexibles asista y disfrute de estos nuevos espacios ubicados en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero del municipio Libertador.

Es de resaltar que la gestión de Erick Uzcátegui al frente de Fundecem, luego de dos años de arduo trabajo, ha permitido que esta institución se convierta en el ente rector cultural del estado Mérida, permitiendo el desarrollo de actividades y eventos culturales en diferentes ámbitos.



Muestra de ello son las tres actividades que este viernes 25 de junio, se desarrollaron en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, con la gala de la danza, donde participaron diferentes agrupaciones regionales, además del conversatorio realizado con el artista merideño Marcel Matt, quien disertó sobre sus trabajos en la exposición “Realidad Ilustrada”, y, finalmente, se abrió al público el museo del cine “José Manuel Funes”, para que los merideños puedan disfrutar de todo lo relacionado con el arte del cine. 

Keyla Araque /Fotos: Alonso Moreno