En Mérida se requieren mayores medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida se requieren mayores medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19

La coordinadora de epidemiología, María Eugenia Valera, señaló que durante los cercos epidemiológicos realizados en diferentes municipios se ha detectado que no se están acatando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio




(Prensa OCI).- Las autoridades sanitarias del estado Mérida hicieron un nuevo llamado a la población para que se tomen en serio las medidas de bioseguridad, ya que durante los últimos días se ha registrado un nuevo incremento en los casos COVID en la entidad.

La coordinadora estadal de epidemiología, María Eugenia Valera, informó que desde el lunes pasado hasta el domingo 20 de junio, se detectaron 401 nuevos casos, lo cual indica que se requiere redoblar los esfuerzos con el fin de evitar que la población se continúe contagiando. “Las zonas más afectadas continúan siendo los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Sucre, Tovar y Santos Marquina; sin embargo, también se han detectado incrementos de casos en las poblaciones de Bailadores, Guaraque, Mucuchachí y Timotes, entre otras”, indicó Valera.

La coordinadora de epidemiología señaló que durante los últimos días se han realizado cercos epidemiológicos en diferentes municipios, y durante los mismos se ha detectado que en las comunidades no se está acatando el debido uso del tapaboca, así como el distanciamiento social y el lavado de manos, entre otras medidas necesarias para evitar el contagio.

El llamado nuevamente es para la población en general, ya que el personal sanitario continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizar la salud de los merideños; no obstante, la mayor responsabilidad continúa siendo de cada individuo, ya que cada quien debe acatar las normas de bioseguridad necesarias en su ámbito social. /Alonso Moreno