Empresa venezolana diseña el primer dron del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresa venezolana diseña el primer dron del país

Diseñado y fabricado por la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), el primer dron venezolano “Ansu -200” fue presentado por el ministro del Poder Popular Para el Transporte Hipólito Abreu el pasado 08 de junio,, quien a su vez señaló que el dron realizará su vuelo inaugural durante el mes de junio celebrando el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, batalla histórica en la guerra de la Independencia de Venezuela.




Hipólito Abreu, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, presentó el primer dron diseñado y fabricado en Venezuela. “Les presento el Proyecto Ansu-200, primer dron (Rpas) diseñado y fabricado por la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) con el sello hecho en Venezuela. En este junio bicentenario, el Ansu200 hará su vuelo inicial y con él sentiremos elevar el orgullo de ser venezolanos” señaló el ministro.

Junto a la publicación fue compartido un video en el que se observan los detalles de fabricación y diseño del vehículo aéreo no tripulado, asimismo se observan los planos para su fabricación, el ensamble de su estructura y las pruebas en el simulador de vuelo que se han realizado.

Eansa, es una empresa nacional de aeronaves que se encarga de la fabricación de partes y repuestos venezolana que facilita una mayor autonomía en Venezuela para el mantenimiento de los aviones y la preservación de su parque aeronáutico.

No obstante en mayo del 2020 un joven venezolano inmigrante, creó en Barranquilla, ciudad de Colombia un dron para transportar medicinas a pacientes con covid-19 que estuviesen en aislamiento. El dron fue hecho con tubos de plástico y poliestireno, con un alcance de entre 500 y 700 metros, soportaba hasta 2 kilos de peso, la inventiva tecnológica estuvo destinada para entregar medicamentos a personas que estuviesen aisladas por estar contagiadas con COVID-19 o familiares que no pudiesen cuidar a sus pacientes enfermos durante el confinamiento.



“Este dron ha sido pensado como una solución tecnológica a la emergencia, por ejemplo, se puede usar para el transporte aéreo de prueba de coronavirus desde sitios de aislamiento hasta laboratorios de análisis, minimizando que el personal sanitario tenga que estar circulando por ascensores, pasillos y otras áreas del centro hospitalario”, afirmó José Alejandro estudiante de Negocios Internacionales,  quien bautizó su creación con el nombre de “Scrander”.

Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular Para el Transporte en Venezuela, destacó el logro de la industria aeronáutica venezolana y añadió que el dron realizará su vuelo inaugural  en el Campo de Carabobo, zona situada al suroeste de Venezuela, durante el mes de junio en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. El acontecimiento histórico de la Batalla de Carabobo selló la Independencia de Venezuela en 1821. El Campo de Carabobo es un parque con muchos jardines y una amplia y larga avenida utilizada para desfiles nacionales, junto a estatuas de algunos de los principales protagonistas y próceres venezolanos que estuvieron presentes durante la batalla.

Mía Contreras Rodríguez