Edgar Márquez: “Para mí, las elecciones primarias no son algo nuevo” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Edgar Márquez: “Para mí, las elecciones primarias no son algo nuevo”

El precandidato a la gobernación de Mérida sostuvo un encuentro con la directiva del Colegio de Abogados y el rector de la ULA, Mario Bonucci





“Las tres veces que he sido alcalde de Pinto Salinas, siempre ha sido luego de un proceso de elecciones primarias y nunca impuesto”, dijo Edgar Márquez, precandidato a la gobernación de Mérida, en el marco de los anuncios de la juventud de la Alianza Democrática, en favor de fomentar la unidad político partidista. Las veces que fue directivo de su partido Copei, también fue por elecciones primarias o internas.

“Para mí, las elecciones primarias no son algo nuevo y es lo más sano que puede pasar, siempre y cuando haya candidatos para que se realicen”, agregó el burgomaestre. En la instancia de partidos políticos que conforman tal coalición se ha establecido el método del consenso o de primarias, para designar a un candidato unitario a la gobernación, a las alcaldías y demás cargos a elegir.

Además reconoció el esfuerzo de los jóvenes que dieron el mensaje a los merideños de buscar la unidad, “los jóvenes son el presente”.

Abogados presentes

La misma postura la sostuvo ante la directiva del Colegio de Abogados de Mérida, gremio con el que Edgar Márquez sostuvo un encuentro. Ante los abogados explicó las razones de su aspiración a la gobernación de Mérida. El precandidato dijo que, de ser electo gobernador, se apoyará en este gremio para promover cambios importantes en cuanto a las leyes del estado, a disponer de toda la asesoría necesaria para materias de legalidad en cuando a la seguridad ciudadana, la prevención y otros tópicos de esta índole.

La directiva del Colegio de Abogados dio un visto bueno a la propuesta de Márquez. En el marco de un acto de nuevos agremiados, señalaron que esperan un gobernador que atienda a la gente y que cumpla con los planteamientos que hace.

Por la ULA

El también alcalde de Santa Cruz de Mora, también se reunió con el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci. Ambos conversaron sobre la situación de los convenios de la máxima casa de estudios en el municipio Antonio Pinto Salinas, los cuales se han visto afectados por la situación de la cuarentena de la Covid-19. Estos convenios tienen como objeto llevar a los santacruceños formación a través de cursos, talleres y demás.

“Hay que hacer mucho también por la ULA, toca hacer un trabajo enorme para que se mantenga esta histórica institución, y que la educación de nuestros jóvenes siga”, expresó en su intervención. Márquez dijo que, dentro de las prioridades de un gobierno suyo, está trabajar en conjunto con la universidad, con los profesores, los estudiantes, de modo que en unidad se pueda hacer posible que los merideños tengan estudios universitarios y se reactiven los servicios estudiantiles. (CNP 16.478)