Cuarentena radical preventiva se mantendrá en municipio Rangel de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuarentena radical preventiva se mantendrá en municipio Rangel de Mérida

*** Es importante que tanto el pueblo así como los sectores, públicos y privados, acaten la normativa, porque de lo contrario serán sancionados según la ordenanza activada con el propósito de controlar la pandemia




En el municipio Rangel del eje Páramo del estado Mérida se mantendrá esta semana la cuarentena radical preventiva, tomando en cuenta el aumento de casos de COVID-19 en las parroquias que lo conforman.

El alcalde René Barrios exhortó la noche de este domingo a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, orientadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Solicitó el apoyo de todas y todos los miembros de su equipo de trabajo, de los organismos de seguridad y prevención, para hacer cumplir con estas normas, de tal manera de impedir males mayores, destacando además, que este lunes será presentado de manera formal el Decreto Municipal No. 008M2021, que se concretó  ante la situación que están viviendo en el municipio.

Señaló la importancia de que los sectores, públicos y privados acaten la normativa, porque de lo contrario serán sancionados según la ordenanza que se activa para controlar la pandemia; también a los usuarios y usuarias del transporte; a todos hizo un llamado a cumplir con los procesos de desinfección, haciendo hincapié en el uso constante y correcto del tapaboca.

“No es un capricho del Alcalde, lo hago por el bien de la ciudadanía; a todos y cada uno de los hijos de esta tierra, exhorto a la máxima prevención, a no salir sin el tapaboca. Deben entender que hay familias que están pasando por situaciones difíciles debido a esta enfermedad; personas que requieren oxígeno. Por eso los invito a tomar conciencia para evitar llegar al caos”.

Llamado a la Iglesia y el sector educación

El alcalde de Rangel, René Barrios hizo un llamado también a los párrocos del municipio para que pongan de su parte y eviten las concentraciones en las iglesias esta semana de restricción preventiva.

“Tenemos pacientes afectados por neumonías y algunos han partido de este mundo sin saber con certeza si eran o no casos COVID-19”, señaló al destacar que el número de personas con neumonía es preocupante y por lo que quienes fallecen siendo sospechosos para esta enfermedad son sepultados de inmediato.

Pedimos a Dios Todopoderoso que nos ayude, que nos fortalezca y que salgamos adelante, victoriosos en su nombre, de toda esta situación de salud que nos agobia”.

El Alcalde exhortó también a los docentes, para que esta semana no vayan a las instituciones educativas y así evitar contagios, atender a los niños, niñas y adolescentes vía virtual, para cerrarle las puertas a la COVID-19. 

(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel)