Consejo Legislativo destaca exitoso inicio de vacunación anti-Covid-19 en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo Legislativo destaca exitoso inicio de vacunación anti-Covid-19 en Mérida

Más de 900 dosis de la vacuna Sputnik V fueron aplicadas el reciente fin de semana y se prevé mantener el esfuerzo amplio de inmunización progresiva e incluyente. 




PRENSA- CLEBM.- La Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) evaluó como exitosa la jornada de vacunación masiva, llevada a cabo el reciente fin de semana, para inmunizar contra el Covid-19 a la población adulta mayor de 60 años.

Así lo destacó la Vicepresidente del CLEBM, la legisladora Mauriam Zamudia, quien ofreció un balance general de la actividad, concretada entre los días 28 y 30 de mayo, sumando más 900 dosis aplicadas, de acuerdo con informes de la Autoridad Única de Salud de la entidad.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el protector Jehyson Guzmán le garantizan al pueblo merideño sus vacunas”, subrayó Zamudia en declaraciones para medios de información institucional.

“Ya hemos comenzado con los adultos mayores, con el personal de salud y de educación, sin exclusión alguna”, sostuvo la diputada.

 Exhorto al gobernador Ramón Guevara

La Vicepresidenta del CLEBM denunció que el actual regente de la Gobernación de Mérida, el activista adeco, Ramón Guevara, ha puesto en marcha una campaña de difamación y de propaganda negra en contra de las Jornadas de Vacunación gratuita que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

“Instamos al Gobernador, Ramón Guevara: En lugar de difamar la Jornada Nacional de Vacunación, fije posición contra el bloqueo que limita el acceso de los venezolanos a las vacunas anti Covid-19”, sentenció la diputada estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimando las tentativas de Guevara por empañar el esfuerzo nacional de vacunación.

Asimismo, denunció que el actual gobernador hace campaña política en los municipios merideños, llevando medicinas que envía el Gobierno Bolivariano.

“Esos medicamentos los envía el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, sostuvo.

 Más de 900 dosis aplicadas

Este lunes, la Autoridad Única de Salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves, ofreció un balance del proceso de vacunación, con saldo superior a 900 dosis, aplicadas entre sábado y domingo a personas mayores de 60 años y a personal del Sistema de Salud Pública.

“El sábado aplicamos unas 400 dosis y el día domingo otras 500, superando las 900 dosis en esta jornada del II Plan de Vacunación Masiva”, reportó Nieves para la emisora YVKE Mundial Los Andes.

El despliegue se llevó a cabo en el Hospital Carnevali Salvatierra (IVSS) y en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Sauzales

 Total amplitud en vacunación

Informó que para los casos excepcionales de personas que no hayan habilitado su acceso al Sistema Patria, fueron activados enlaces de internet del Sistema Autónomo de Contraloría Sanitaria y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (http://pqn.mpps.gob.ve/), que permiten tramitar la inclusión en el plan de vacunas.

“(...) para que se inscriban aquellas personas mayores de 60 años que por alguna razón no tengan el Carnet de la Patria”, agregó el vocero estadal del sector Salud.

La población con enfermedades crónicas, especialmente los pacientes con enfermedades renales y oncológicas, tienen prioridad en el proceso de vacunación progresiva que impulsan las instituciones del Gobierno, han indicado las autoridades locales de la Misión Barrio Adentro Salud. 

FIN/PRENSA-CLEBM

Foto Archivo / Plan Nacional de Vacunación