Componentes militares exaltaron valor histórico del bicentenario de Carabobo en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Componentes militares exaltaron valor histórico del bicentenario de Carabobo en Mérida

Las diferentes componentes militares y policiales, junto al pueblo de Mérida, exaltaron el valor histórico del bicentenario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, como momento que marco la libertad de Venezuela del yugo español.





Los actos se iniciaron con un Te Deum en la catedral de Mérida, prosiguiendo con ofrendas florales ante el padre de la patria en la Plaza Bolívar de Mérida, todo resaltado por un insigne orgullo patriótico.

El orador de orden en este importante acto fue el profesor universitario Alirio Lizcano, quien señaló que Simón Bolívar pasó por Mérida 4 veces, pero en esta entidad Bolívar en el año 1813 ideó la Campaña Admirable. 



Por otra parte,  Lizcano destacó que el bicentenario de la batalla de Carabobo  condensa una sentimiento nacional de dignidad y orgullo agregando que Mérida aportó mucho para el triunfó en Carabobo.

Cabe destacar que, a este acto asistieron personalidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos, el G/B Luis Cepeda Brito, segundo comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa 22 Mérida, autoridad militar que presidió el acto, el G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida, Jehyson Guzmán, protector del pueblo de Mérida, Richard Lobo, presidente de Corpomerida,  Miguel Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, y otras autoridades civiles, militares y policiales.

Agustín Volcanes

Foto: AV