Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilita espacios en parroquia Jacinto Plaza de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilita espacios en parroquia Jacinto Plaza de Mérida

***El protector Jehyson Guzmán destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para seguir atendiendo las necesidades del pueblo a pesar de las dificultades ***




La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), consolida espacios en la parroquia Jacinto plaza del municipio Libertador del estado Mérida, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, como parte del relanzamiento de este plan del Gobierno Bolivariano.

Este es el caso de la comunidad Cinco Águilas Blancas, desde donde el protector Jehyson Guzmán, lleno de entusiasmo por las metas que se han cumplido en el lugar para beneficio del pueblo, se conectó en un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro, a quien agradeció por el esfuerzo que está haciendo para atender las necesidades de las merideñas y los merideños a pesar de las dificultades.

“Saludos Presidente, desde la comunidad Cinco Águilas Blancas del municipio Libertador del estado Mérida, celebrando los Sábados Tricolor y también las jornadas de acción y amor para la protección a las víctimas de la guerra económica”.



Rehabilitación integral del hábitat

En la comunidad Cinco Águilas Blancas de la parroquia Jacinto Plaza se logró la rehabilitación de la cancha deportiva y este día se entregó la acreditación de saberes en Mitigación de Riesgo a 15 personas de la comunidad que participaron en el taller de formación personal de Protección Civil y la Gmbnbt, por parte de Luis Lobo, de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Región los Andes. 

En el lugar se logró también el saneamiento ambiental con la intervención de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricopt); hubo una actividad recreativa para las niñas y los niños por parte del Departamento de Prevención del Delito (DPD)  y juegos deportivos, en el marco de la rehabilitación integral del hábitat.

“Nos encontramos en este hermoso espacio rehabilitado por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con nuestras Ubch, nuestros vecinos y vecinas que hicieron un extraordinario trabajo, felicitaciones; con el Sistema de Misiones, con la Guardia del Pueblo”, destacó el protector Jehyson Guzmán, quien estuvo acompañado además, por los muchachos y muchachas del Movimiento por la Paz y la Vida. “Ellos han hecho un trabajo hermosísimo con nuestra juventud”.

El Protector agradeció a Protección Civil, al Inces, al equipo de la Gmbnbt, por el trabajo en el lugar, que incluyó, no solo la rehabilitación del área deportiva sino también la activación de mecanismos de protección; asimismo, al Ministerio de la Juventud y el Deporte, por la dotación deportiva para los niños y las niñas.

A los diputados y las diputadas, los legisladores y las legisladoras, que lo acompañaron, al Poder Popular organizado, Ubch, jefes y jefas de comunidad, de calle, como Marilyn Dugarte, vocera de la Ubch Cinco Águilas Blancas, quien manifestó su satisfacción por el apoyo.

“Desde aquí, desde la populosa parroquia Jacinto Plaza, victoriosa, le damos gracias porque ahorita se está cumpliendo con lo prometido la vez pasada, rehabilitación de nuestros espacios deportivos, el CDI, la Base de Misiones. Con Chávez y Maduro lealtad por siempre”.

Restitución de servicio Cantv

Por otra parte y en el marco del trabajo en pro del pueblo, el protector Jehyson Guzmán anunció que el próximo lunes se iniciarán los trabajos para restituir la conectividad del servicio Cantv en la parroquia Jacinto Plaza.

“Gracias a la articulación de este bonito equipo que usted comanda en esta comunidad. Producto de las acciones vandálicas desde hace ya aproximadamente cuatro años, no había sido posible la restitución de los trabajos de Cantv para colocar la fibra óptica y tener conectada a esta comunidad que son aproximadamente unas 10 mil familias en este tramo de la Cuenca del Chama”.

Desde la comunidad Cinco Águilas Blancas Jehyson Guzmán reiteró al presidente Nicolás Maduro el compromiso de este pueblo con la Revolución. “Con nuestros legisladores, con nuestras lideresas comunitarias, con este hermoso pueblo, luchando, combatiendo, en un Sábado Tricolor, en un sábado de despliegue social, para la protección y la atención de nuestras familias, nosotros le decimos, Presidente, siga adelante, siga en combate, que este pueblo está resteado”. 

Prensa CORPOMÉRIDA