LO ÚLTIMO

Archivo General del estado Mérida estrena sitio web

Los fondos documentales más antiguos y mejor preservados del interior del país estarán disponibles en formato digital en www.archivogeneral.merida.gob.ve







(Prensa OCI).- En aras de fomentar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la región, el Ejecutivo regional en trabajo conjunto con la Dirección de Teleinformática y estudiantes universitarios, lograron desarrollar una página web que almacena toda la información resguardada en el Archivo General del estado Mérida.

Así lo informó el director de teleinformática, Pedro Castro, el cual, atendiendo la solicitud de la directora del Archivo General, María Villafañe, logró consolidar el proyecto. “Hoy día nuestro archivo cuenta con su página web hecha por merideños, ya podemos ingresar y apreciar toda la información, talleres y trabajo llevado a cabo por este organismo”, puntualizó Castro.

Los documentos que se encuentran resguardados fueron digitalizados y están disponibles para el beneficio de la colectividad, conocedores y estudiantes, los cuales podrán ingresar al sitio web y hacer sus prácticas sin manipular los documentos originales que registran 500 años de antigüedad.

Para finalizar, Castro y Villafañe manifestaron su agradecimiento al gobernador Ramón Guevara, e invitaron a la comunidad en general a hacer uso de esta valiosa herramienta digital www.archivogeneral.merida.gob.ve, donde podrán ubicar toda la información histórica relacionada con el estado Mérida. /Jesenia Rondón