Merideños celebran con fe y devoción por el Beato andino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños celebran con fe y devoción por el Beato andino

*** En medio de la cuarentena social en Venezuela para evitar la propagación del Covid-19, la feligresía merideña recibió con beneplácito la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández".







El pueblo andino, manifestó con inmenso júbilo la elevación a los altares del insigne hombre de ciencia y fe, José Gregorio Hernández por parte de su santidad Francisco. Los feligreses de la región andina agradecieron al creador, elevando sus manos al cielo, con lágrimas y cánticos de alabanza por tan distinguido acontecimiento.

Beato andino en los altares

Para los merideños, el “médico de los pobres” forma parte de la identidad de estas cumbres andinas.

En cualquier negocio, bodega de pueblo, carrito por puesto, en los comedores y salas de las casas, en todos lados hay una estampita, afiche o cuadro del beato andino.



Luis Américo Marquina, creyente católico y devoto del doctor Hernández, expresó que el nuevo beato, oriundo de Isnotú en el estado Trujillo, representa la esencia del hombre andino, bueno, comprometido, servicial y ejemplar, por eso lo sentimos como propio. 

“Él está presente en nuestra vida diaria con su amor y caridad, en nuestras plegarias, peticiones y agradecimientos”, dijo. 

Luciana Sosa, servidora de la Legión Mariana de la Iglesia “Corazón de María” de la comunidad de Los Curos, aseveró que el venerable es un modelo de vida cristiana para todos, siempre se dedicó a los más humildes, con sus acciones reflejó el camino espiritual.

“En estos tiempos de pandemia, ruego al también Siervo de Dios su intervención divina para aliviar los males que aquejan a pacientes, implorando que irradie luz y sanación”, acotó. 


Caminos de fe

La alegría y fervor por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, también se vivió desde la comunidad de Los Curos en el municipio Libertador del estado Mérida, donde los fieles devotos se congregaron para celebrar mística y espiritualmente tan emotivo evento. 

En medio de la lluvia y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, habitantes de la parroquia Osuna Rodríguez, decidieron emprender una caminata en peregrinación hasta el nuevo santuario del beato en el municipio Campo Elías. 






Con cantos, oraciones y mucha fe los feligreses caminaron llenos de convicción, afecto y esperanza por la paz y unión de todos los venezolanos. 

Testimonios de devoción 

Desde el calor de su hogar, Luz Marina Jojoa Vallejo, con un altar que armó en la sala de su vivienda oró por la salud de su familia, la paz de Venezuela y la reconciliación nacional. 

“Que esta bendición sirva para reafirmar la fe y fortificar la esperanza de un mañana prominente donde el respeto, la tolerancia y la solidaridad hacia el semejante sea el camino y nuestro modo de vida en cristo”, destacó. 

Carmen Márquez García, ferviente discípula del “médico de los pobres”, manifestó sentirse contenta por la elevación a los altares de tan meritorio venezolano.

"La gente tiene mucha fe y esperanza en un hombre de Dios que combinó ciencia y fe predicando con el cariño y servicio por los más necesitados, comentó, con lágrimas en los ojos.

Elizabeth de Vallejo León, devota del ahora beato de la Iglesia católica, puntualizó sentir gran alegría y dicha por la beatificación y camino de santidad del primer hombre y laico venezolano en ascender a los altares.

“Doy gracias al doctor Hernández por brindarme salud a mí y toda la familia, en especial por estar presente y traer con bienestar a mis dos hijos”, declaró. 

Bendición espiritual 

Jan Carlos Vera Araujo, promotor social, señaló que en estos tiempos tan difíciles para la humanidad, la beatificación del doctor José Gregorio Hernández representa una bendición espiritual, un llamado a la reflexión, al crecimiento personal, a recordar esos valores de servicio, de caridad, de una sana convivencia y hermandad en esta sociedad que tanto lo amerita.

“Un venerable con tantas virtudes es un orgullo para el pueblo venezolano, en especial para los andinos, para nosotros es una verdadera consagración celebrar la elevación a los altares de un médico en medio de una pandemia que azota al mundo, como significativo homenaje a todos los profesionales de la salud, en reconocimiento por la labor y compromiso social”, resaltó.

Vera reiteró que la mejor distinción que podemos hacer es seguir su ejemplo de entrega al prójimo, siempre con el corazón abierto para ayudar a los más vulnerables. 

“Fue un hombre de paz, servicio, fe y un modelo de virtudes cristianas, sigamos con pasión su legado e imitemos su vida”, finalizó. 

Fuente: Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun

CNP: 18.726 / Fotos: GRS / LAM /JCV

Fecha: 02/05/2021

Hora: 05:41 pm