Personal de los ASIC recibirán primera dosis de Sinopharm - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de los ASIC recibirán primera dosis de Sinopharm

***_Esta primera dosis que corresponde a la segunda fase, será colocada al personal de los ASIC en los próximos días_***





Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en coordinación con el protector del estado Jehyson Guzmán, este jueves inició en Mérida la segunda fase para la vacunación correspondiente al personal de salud que cubre  las Área de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

En tal sentido, Moraima Salazar, directora de la Fundación Barrio Adentro informó que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm que próximamente serán  inoculadas  a  más de 1100 personas entre médicos, enfermeras, camareras, obreros, vigilantes y los estudiantes de medicina integral comunitaria.

Destacó que una vez que el Gobierno Nacional vacunó en una primera fase  al personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y demás centros centinelas de la entidad, todo el  personal de Barrio Adentro será inmunizado en un cien por ciento. 

Planificación

Una vez recibida la dosis, la directora explicó que harán una planificación para cumplir con los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional.

Para ello,  el personal de los 18 ASIC que están distribuidos en los 23 municipios de la entidad serán vacunados con la primera dosis de esta segunda fase en los puestos de vacunación de cada CDI. 

Según Salazar se estima que se deben aplicar por lo mínimo  unas 50 vacunas diarias. "Necesitamos aplicarlas lo más rápido posible porque hay que respetar los  tiempos que tiene la inmunidad en el sistema de cada persona o trabajador". 

Vale destacar que gracias a las acciones del presidente Nicolás Maduro ante los embates de la pandemia continúa realizando los esfuerzos necesarios con el objetivo de garantizar la salud del pueblo venezolano. 

Prensa CORPOMERIDA