Parque Zoológico Chorros de Milla se consolida como ícono del turismo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parque Zoológico Chorros de Milla se consolida como ícono del turismo merideño

Las visitas al parque se realizarán durante las semanas de flexibilización, de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, es una opción que invita al contacto con la naturaleza en un ambiente para toda la familia





Con 26 exhibidores de animales, el Parque Zoológico Chorros de Milla continúa consolidándose como una oferta turística para propios y visitantes en el estado Mérida.

El sábado pasado, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, ofreció un recorrido a reporteros de diferentes medios de comunicación para mostrar y despejar cualquier duda sobre el funcionamiento de uno de los iconos turísticos del estado.

En este sentido, Millán refirió que, gracias al esfuerzo del gobernador Ramón Guevara, las instalaciones siguen en pie, prestando un servicio de calidad, además de mantener los requerimientos nutricionales de los animales que son parte de la gran familia del parque.

Explicó Millán que al mes se adquieren más de 3.500 kilos de frutas y hortalizas; asimismo, se contabilizan 650 kilos de carne y más de cinco bultos de alimento concentrado para ofrecer una dieta a las diferentes especies que habitan el zoológico. Es prioridad la manutención, que en esta gestión se ha gestionado con diversos aportes, entre ellos, de la empresa privada.

El presidente de Cormetur agregó que una manera exitosa de autosustentabilidad ha sido el apadrinamiento a los animales, es una modalidad que ha sumado más de 40 ciudadanos que nos traen insumos; lo que nos llena de satisfacción es que el 70 % son niños, quienes quieren asumir el apadrinamiento. “Ver la interacción entre los niños y los animales, su compromiso con la conservación de la fauna silvestre en cautiverio, es significativo”, expresó, Millán.

La modalidad para apadrinar un animal es seguir la cuenta en la red social Instagram: @parquezoologicomerida, donde están los pasos para apoyar esta causa.

En cuanto al cuidado de la osa frontina “KiKa”, la veterinaria Dulce Benavides señaló que se están realizando pernoctas en el parque con el personal para supervisar el parto del par de oseznos, ya que está en los últimos meses.

Nuevos proyectos

El coordinador del nuevo proyecto del terrario, Elvis Albornoz,  detalló que los cambios incluyen la remodelación del espacio, incorporar otros ejemplares, crear un ecosistema de reptiles, anfibios, “todo con el objetivo de incentivar conciencia a los pequeños de las familias y los adultos en cuanto al tema de los reptiles”.  

El recorrido ofrecido por el parque estuvo acompañado de la guía María Alejandra Caldera, los veterinarios Adrián Carrero, Dulce Benavides, y todo el equipo de trabajo, que con dedicación y constancia mantienen la dinámica del parque. 

Agusmir Guarache A. /Fotos: Euro Lobo