Palmarito recibió operativo médico integral de la Gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Palmarito recibió operativo médico integral de la Gobernación de Mérida

Ante las necesidades de los merideños, el gobernador realiza un esfuerzo para prestar mejor servicio y en esta oportunidad con el operativo “Una mano amiga para Palmarito”, sumó más de mil atenciones a los vecinos de esta comunidad








(Prensa OCI).- Cumpliendo con el empeño de servir a los merideños, el gobernador Ramón Guevara, a través de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), brindó atención especial a los vecinos de la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, quienes sufrieron las inclemencias de las últimas lluvias.

La fundación organizó y coordinó un operativo médico-social que brindó más de mil atenciones a los pobladores de Palmarito, en áreas como nutrición, desparasitación, medicina general, urología, ginecología, odontología, entrega de medicamentos y orientación médica y hematología, lo cual benefició no solo a los niños y niñas del lugar, sino también a las madres embarazadas.

La actividad convocó a personal adscrito al Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), al IPAS estadal, funcionarios de la Funnjomer, Cruz Roja, Corposalud, quienes brindaron la mejor atención posible a los vecinos.

Ayuda solidaria

El primer mandatario regional se sumó la actividad y llevó ayuda de alimentos a las familias que resultaron afectadas por la crecida de las aguas del río San Pedro, el cual salió de su cauce y anegó un número importante de viviendas, cuyas familias vieron comprometidos sus enseres, cosechas y propiedades, por lo que Guevara les visitó solidarizándose con ellos.

Refirió el primer mandatario regional que este operativo en especial se hizo con un gran esfuerzo económico por parte del Ejecutivo regional, pero siendo su deber y trabajando por el bienestar de los merideños, los funcionarios no escatimaron voluntades para prestar una atención solidaria y óptima.

En su visita el gobernador oyó el planteamiento que un grupo de jóvenes del lugar hizo con respecto a las causas de la anegación y sus posibles soluciones, ya que ellos, preparados académicamente, hicieron una inspección y estudiaron las variables con el fin de explicar lo acontecido y sugerir posibles soluciones.

En este sentido, el primer mandatario regional instruyó al presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, para que estudiara los planteamientos, traslade una comisión técnica, evalué la situación y señale la viabilidad de las soluciones que en conjunto se puedan tomar.

Los vecinos de Palmarito agradecieron al gobernador Ramón Guevara el trabajo que realiza por su bienestar, y reconocieron a los funcionarios que se sumaron a la atención, la cual se repetirá en otras comunidades, tales como Timotes, que recibirá este viernes 7 de mayo, el operativo “Una mano amiga para Timotes”. 

OCI/Euro Lobo