Mérida | Nueva Base de Misiones atenderá a más de 1.700 familias vulnerables de la parroquia Jacinto Plaza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida | Nueva Base de Misiones atenderá a más de 1.700 familias vulnerables de la parroquia Jacinto Plaza

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, puso en marcha la Base de Misiones Socialistas “Chávez y Maduro Lealtad por siempre” que se convertirá en un espacio para la atención de más de 1.700 familias en condiciones vulnerables de la parroquia Jacinto Plaza.



Así lo informó Guzmán durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de su gabinete en una jornada de trabajo.

En el encuentro, el Protector del Mérida detalló que en el recinto funcionará  la Misión Barrio Adentro, donde serán atendidas las personas con rehabilitación y terapia. “Este espacio es el centro de las operaciones del Área de Salud Integral Comunitaria que atenderá, no solamente a los habitantes de la Cuenca del Chama, sino también de las parroquias El Morro, Los Nevados, y se extiende al municipio Aricagua”.

Guzmán anunció que se han aprobado 30 proyectos en las diferentes jurisdicciones de la entidad andina a través de la plataforma del Consejo Federal de Gobierno, del Sistema Integrado Comunal, que representa aproximadamente unos 400 mil millones de bolívares aprobados para impulsar las obras con el apoyo de los Consejos Comunales.

Agradeció al equipo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) las reparaciones y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral. “El pueblo merideño, en medio de estas dificultades que hemos tenido con la guerra económica y sabotaje propiciado por la extrema derecha venezolana, sigue trabajando en la Asamblea Comunitaria”.

Por su parte, la jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), Marili Dugarte, manifestó que esta Base de Misión cuenta con seis Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y ocho Consejos Comunales.

“Contamos con las Misiones tales como Alimentación, Robinsón, Ribas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, apuntó.

VTV/maye /CP