Lluvias desbordaron quebrada Blanca y afectaron carretera panamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lluvias desbordaron quebrada Blanca y afectaron carretera panamericana

Las fuertes precipitaciones que siguen cayendo en la Zona Alta del estado Mérida lograron el desbordamiento de Quebrada Blanca del municipio Alberto Adriani, este afluente tiene bajo amenaza al sector rural de la parroquia Héctor Amable Mora.






La crecida del río se dio en horas de la tarde noche de este viernes lo que obligó la presencia de los organismos de prevención y protección del estado Mérida, pues este sábado en horas de la mañana numerosos escombros obstaculizaron la carretera Panamericana con sentido El Vigía-Guayabones.

Cabe destacar que el puente de Quebrada Blanca podría ser arrastrado por las aguas de este afluente, ya que arrastró numerosos escombros y sedimentos que golpearon duramente la infraestructura cimentada.

Este sábado en horas de la mañana funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida evaluaron la problemática que requiere la intervención de maquinaria pesada lo antes posible para evitar cualquier desastre natural en la zona mencionada.

Jorge Galvis JrDiario Frontera-Calor 935 Fm