Ley de Zonas Económicas Especiales busca abrir paso a las fuerzas productivas del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ley de Zonas Económicas Especiales busca abrir paso a las fuerzas productivas del país

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, afirmó que Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales busca abrir paso a las fuerzas productivas desde el territorio, delineada en el tercer objetivo de la Ley del Plan de la Patria.




Durante la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  desde el Palacio de Miraflores, El Aissami detalló que la independencia económica  es un requisito indispensable, tal como lo manifestaba el Comandante Hugo Chávez.

“Venezuela ha enfrentado y superado todas las agresiones y amenazas. Estamos de pie y con dignidad. Podemos decir que el país cuenta con una independencia absoluta que nos va a permitir desarrollarnos y generar la soberanía económica”,  aseveró.

Asimismo, recalcó que el Socialismo es la base para la distribución de las riquezas de forma equitativa y su propósito es hacer justicia social, para favorecer a la clase obrera.

“Venezuela tiene potencial manufacturero, construcción, cualquier sector tiene experiencia que puede ser patentada en el mundo. Un parque industrial que goza de privilegios, tenemos las materias primas”, acotó.

Impulso de 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales representa las nuevas fuentes de renta e ingreso en la República.

 “Los Distritos Motores, son la otra estrategia, que a diferencia de las Zonas Económicas Especiales, cada uno de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, se siembran en el territorio”, subrayó Menéndez.

Recordó que la nación Bolivariana cuenta 212 Parques Industriales. “Los Parques Industriales deben ser la célula productiva del Sistema Industrial venezolano”.

VTV/maye