La llama bicentenaria independentista sigue y seguirá viva en el pueblo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La llama bicentenaria independentista sigue y seguirá viva en el pueblo merideño

***_La flama patriótica llegó este miércoles al municipio Libertador y posará en el cuartel militar Rivas Dávila en donde será custodiada por los funcionarios del Ejército_***






El municipio Libertador abrió sus puertas con regocijo, algarabía y felicidad para recibir de manos del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, la Antorcha del Bicentenario de la Batalla de Carabobo que está en la entidad desde el pasado fin de semana y aunque mañana será entregada en Apure por el protector Jehyson Guzmán, la llama independentista seguirá viva en el corazón del pueblo merideño.

La antorcha fue recibida por el protector del municipio Libertador, Leonel Matos, en compañía de los concejales y concejalas de la Patria y demás autoridades civiles, militares y policiales de la jurisdicción capital en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas de la ciudad de Mérida.

Desde allí partió en una gran caravana encabezada por el protector del estado Jehyson Guzmán, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) General de División Danny Ferrer Sandrea, Movimientos Sociales y todo el Poder Popular, haciendo paradas en diversos puntos en los que el pueblo y autoridades e instituciones merideñas rindieron honores al fuego patriótico.

Homenaje Patriótico

La Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida fue la penúltima parada de la Antorcha Bicentenaria, desde allí el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, en compañía de diputados y diputadas, legisladores y legisladoras, concejales y concejalas de la Patria, autoridades militares, civiles y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezaron los actos protocolares para exaltar la importancia del fuego independentista.

El recorrido de la flama por la ciudad capital culminó en la Plaza La Columna, frente al cuartel Rivas Dávila en Milla, allí posará custodiada por los efectivos militares hasta este jueves que deberá ser entregada por el protector Jehyson Guzmán en el estado Apure.

El mismo pueblo de hace 200 años

Guzmán expresó sentirse orgulloso de lo que ha sido el recorrido de la antorcha por toda Mérida, agradeció a todas las personas y comisiones institucionales delegadas para recibir la llama, por el extraordinario trabajo realizado todos estos días en el recorrido.

El protector señaló que hoy el pueblo merideño es el mismo que hace 200 años con ruana y alpargata acompañó al Libertador Simón Bolívar rumbo a la liberación de la Patria porque hoy después este bicentenario, en la entidad se sigue apostando por la independencia y la defensa de la Patria.

Determinación e independencia ayer y hoy

Por su parte el jefe de la ZODI Mérida, Danny Ferrer Sandrea, expresó que la antorcha es un símbolo fehaciente de la gesta emancipadora y la determinación encabezada por Simón Bolívar, quien, junto a sus soldados, hace 200 años dieron una catedra de arte militar y consolidaron la independencia de Venezuela.

“Hoy después de 200 años nosotros en perfecta conjunción cívico militar y policial reafirmamos la determinación, que no se discute y que no se negocia, para seguir defendiendo la Patria Unida, libre, soberana e independiente.

Un pueblo que levanta las banderas de libertad

Leonel Matos protector del municipio Libertador, expresó que todo el pueblo merideño se volcó a la calle; instituciones y  organizaciones sociales de base para recibir la flama histórica que representa la independencia de la patria, agregó  que se siente orgulloso porque es un pueblo que sigue levantando las banderas de la independencia. 

Prensa CORPOMÉRIDA