Jehyson Guzmán premió más de 140 emprendimientos de mujeres merideñas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán premió más de 140 emprendimientos de mujeres merideñas

***_Los proyectos que recibieron apoyo están vinculados con la construcción, producción del campo, repostería, textil, belleza y estética._ ***




La tarde de este miércoles se efectuó el acto de entrega de los premios del concurso Mérida Mujer Emprendedora, en el Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, en donde el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, reconoció y recompensó los proyectos de más de 143 féminas merideñas.

Guzmán expresó que estos concursos son la base de un plan que están impulsando para asignar financiamiento sin tantos trámites, simplificando al mínimo la consignación de requisitos, a proyectos emprendedores que surgen en la entidad.

Más de 35 mil millones de bolívares en premios 

Informó el protector que entregaron en las premiaciones especiales, un equivalente a 10 mil millones de bolívares y en insumos y materia prima 25 mil millones de bolívares para brindar el acompañamiento a varios proyectos, lo que suma un total de 35 mil millones de bolívares.

Felicitó a las féminas luchadoras y emprendedoras que mantienen la esperanza de sacar a sus familias y a la Patria adelante.

Financiamientos sin retorno 

Dijo que el propósito de estos concursos es asignar recursos a emprendedores que verdaderamente lo necesitan y ningún financiamiento es retornable, eso se queda en manos de las mujeres para que ellas decidan cómo invertirlo y no tendrán que devolver nada porque es un regalo de la revolución.

Mujeres de toda Mérida 

Por su parte Linda Molina, enlace sectorial de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que fueron 143 mujeres las que participaron en el concurso, pertenecientes a los municipios Libertador, Alberto Adriani, así como a localidades del Eje Panamericano, Pueblos del Sur y Eje del Páramo.

Indicó Molina que los proyectos presentados por las féminas merideñas estaban vinculados con la construcción, producción del campo, repostería, textil, belleza y estética.

Acompañamiento institucional 

Así mismo José Gregorio Martínez, gerente para la Protección Económica de CORPOMÉRIDA explicó que comenzarán el proceso de acompañamiento para certificar el desarrollo de saberes a través del INCES y motivarlas a que se consoliden como empresa.

De igual forma con el apoyo de las instituciones con competencia en la materia brindarán asesoramiento para que cada emprendimiento pueda crecer y consolidarse como empresa de hecho y de derecho, con grandes capacidades de producción. 

Prensa CORPOMERIDA