Imderural y Asodegaa fortalecerán programas en beneficio del agro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

31 de mayo de 2021

Imderural y Asodegaa fortalecerán programas en beneficio del agro

El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, informó que continuarán los diferentes convenios entre el Ejecutivo regional e institutos del sector rural   






El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, felicitó y acompañó el septuagésimo segundo aniversario de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), organización a la que ha venido acompañando por más de la mitad de su vida a nivel local, regional y nacional, y ahora desde el instituto que representa con el desarrollo del sector rural.

Destacó que la nueva junta directiva de Asodegaa para el período 2021-2023, encabezada por Edgar Uzcátegui, es la continuación del compromiso para seguir con responsabilidad los programas creados junto al Ejecutivo regional, como el convenio Asodegaa, Filaca y Gobernación de Mérida, a través de Imderural para el Iahula.

La idea es seguir y fortalecer estos programas, así como el de vacunación contra la fiebre aftosa para lo cual estaremos instalando a varios técnicos de Imderural; vamos a trabajar con Asodegaa conjuntamente para darle impulso a las unidades de producción agrícolas y pecuarias, en la asesoría y asistencia técnica, en el acompañamiento del sistema de información geográfica, el diseño de infraestructura de obras rurales, en el parque de exposición del km 11 y el problema de vialidad, señaló Araque.

Asimismo, el presidente de Imderural mencionó el programa Agrosus, unidades agropecuarias sustentables que ya están bien posicionadas en el municipio Alberto Adriani, y el impulso a la unidad que debe existir entre el sector privado y público por medio de sus gremios. “Lógicamente a través de Fedenaga se ha llevado a cabo un buen trabajo gremial en donde Asodegaa es una digna representante de las asociaciones más importantes de Venezuela, y es de El Vigía, brillo que resplandece para el resto del país”, apuntó Rafael Araque. 

Apoyo para el Iahula

Gracias al apoyo brindado por Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani, así como de los agricultores de diferentes municipios, a través del convenio pactado con el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) continúa recibiendo todos los meses las proteínas y los alimentos necesarios para garantizar la alimentación de los pacientes.

En este sentido, es importante resaltar que recientemente el Iahula recibió el aporte de 222 kilos de carne y un traste, para beneficiar a los pacientes con una alimentación apropiada que les permita una pronta recuperación. /Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera

Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida