Iahula recibió aporte de proteína para alimentación de los pacientes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula recibió aporte de proteína para alimentación de los pacientes

Para el Ejecutivo regional es prioridad el bienestar y la alimentación de los pacientes que se encuentran recibiendo atención en este importante centro asistencial de esta entidad andina






(Prensa OCI)-. La Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) y la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), continúa cumpliendo con el aporte mensual de carne para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes  (Iahula).

La información la dio a conocer el presidente de Imderural, Rafael Araque, quien señaló que este miércoles la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani hizo la donación de 466 kilogramos de carne y 2 trastes (55,500 kilogramos), alimento que es para las personas que reciben atención en el principal centro centinela del estado Mérida.

Así mismo, indicó que la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven) también  entregó 287 kilos de plátano, para complementar el menú balanceado en el plan de alimentación del hospital.

Indicó el titular de Imderural que este tipo de aporte se viene llevando a cabo gracias a la alianza establecida entre el sector ganadero y el Ejecutivo regional, lo que ha permitido que desde el año 2018, de manera mensual, se realice este tipo de ayuda para el hospital.

Para finalizar, Araque agradeció a Asodegaa, Frigorífico Industrial Los Andes, C.A. (Filaca) y a la Fundación para el Mejoramiento del Plátano de Venezuela, por la entrega, constancia y compromiso que demuestran al proporcionar estas donaciones, que solo buscan garantizar en el enfermo hospitalizado el bienestar y un estado de nutrición óptimo. /Grissell Tirado