Gobierno coloca a la disposición de la ciudadanía la aplicación Cuadrantes de Paz para la atención directa en materia de seguridad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno coloca a la disposición de la ciudadanía la aplicación Cuadrantes de Paz para la atención directa en materia de seguridad

La aplicación Cuadrante de Paz es una solución tecnológica que nos permite promover medios ágiles, confiables para la atención directa en materia de seguridad, salud y la preservación del orden interno en todo el país, está fundamentada en el uso de la Tecnologías de la Información como parte de la transformación del Estado, puntualizo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia.





Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana detalló que para activar la aplicación Cuadrantes de Paz en su dispositivo el usuario puede hacerlo de dos formas.

Explicó que “la aplicación Cuadrante de Paz es el elemento articulador que actúa de la mano con los Consejos Comunales y todas las Organizaciones Sociales que hacen vida en las comunidades. La capacidad de respuesta en las comunidades lo tiene el funcionario que es el jefe de Cuadrante de Paz. Los Cuadrantes de Paz no es solo seguridad hay varios elementos: Tránsito Terrestre, accidentes de Transito, daños a terceros, aspectos relacionados a la seguridad ciudadana y atención a los servicios Públicos”.

De igual forma, resaltó que a nivel nacional existen 2.386 Cuadrantes de Paz, pero la instrucción es impulsar los cuadrantes rurales por lo que “hemos tenido mesas de trabajo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como con el CEOFANB para realizar esas tareas”. 

VTV