Gobernador Ramón Guevara escuchó proyectos expuestos por nueva directiva de Fundahovig - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara escuchó proyectos expuestos por nueva directiva de Fundahovig

Cabe destacar que los planteamientos son en beneficio del Hospital "Adán Muñoz Calleja" de El Vigía






Este miércoles el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió con la nueva junta directiva de la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), que presentó al mandatario regional los proyectos venideros para el beneficio del Hospital "Adán Muñoz Calleja", que el gobernador  catalogó como institución de mucha tradición y que en momentos difíciles, como el actual, ha servido de gran aporte al nosocomio vigiense.

En ese sentido, expresó el gobernador que dará todo el apoyo necesario para establecer convenios entre el hospital y Fundahovig, por lo que existe una serie de planteamientos y requerimientos que ameritan un estudio desde el punto de vista legal y administrativo. “El reimpulso que le están dando después de la muerte del anterior presidente, Hernán Rugeles, nos permitirá la recuperación de algunas áreas de servicio del propio hospital y, en definitiva, todo lo que vaya para este centro asistencial será avalado dentro de los cánones legales con el fin de darle la fuerza necesaria en la recuperación y muchas cosas más que le faltan a nuestro hospital vigíense”, expresó Guevara.

El mandatario destacó que la directiva de Fundahovig está integrada por diferentes sectores de la sociedad vigiense, empezando por su presidente, quien actualmente rige la seccional del Colegio de Ingenieros El Vigía, Argenis Hernández, y un grupo de damas importantísimas que están dando lo mejor de sí, “por ello estoy consciente de que esta mano amiga y caritativa que conforma Fundahovig va a seguir siendo mejor en estos momentos de dificultad”, expresó.

Gestión social

Por su parte, Argenis Hernández expresó que iniciaron una nueva gestión de carácter social de la mano con personas muy dispuestas a trabajar en aras de recobrar algunas áreas del hospital II. “No podemos hablar de todo porque está muy afectado y la recuperación requiere una inversión millonaria, la cual debe ser acordada por las diferentes instancias de Gobierno, local, regional y nacional”, informó Hernández.

Sin embargo, Hernández acotó que están dispuestos a iniciar un trabajo que demanda primeramente el apoyo de la comunidad y las fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani, a objeto de ver qué pueden rescatar de los espacios. “Iniciamos las acciones a través de reuniones con las distintas instancias de Gobierno y hoy lo hicimos con el gobernador Ramón Guevara, a quien le dimos a conocer ciertos planteamientos que hemos venido pensando”, finalizó. /Adela Lozada /Fotos: Enrique Rivera