Gobernador entregó material para recuperación del ambulatorio de El Arenal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador entregó material para recuperación del ambulatorio de El Arenal

En su visita, el gobernador hizo entrega de insumos médicos y material de protección para el personal del centro asistencial, así como materiales de construcción, herrajes para los sanitarios, equipos de electricidad y bombillos para la rehabilitación del sistema de alumbrado  del ambulatorio





(Prensa OCI).- El mandatario regional, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con médicos y trabajadores del Ambulatorio Tipo I de El Arenal y habitantes de diferentes sectores, en el que escuchó parte de las necesidades y requerimientos de este importante centro asistencial, ubicado en la entrada de la urbanización Los Periodistas, parroquia Arias del municipio Libertador.

En su visita, el gobernador hizo entrega de insumos médicos y material de protección para el personal del centro asistencial, así como materiales de construcción, herrajes para los sanitarios, equipos de electricidad y bombillos para la rehabilitación del sistema de alumbrado  del ambulatorio, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), a cargo de Carlos Julio Rondón.

Guevara también hizo énfasis en brindar apoyo al sector salud como una prioridad en su gestión de gobierno y, en este sentido, informó que el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Rubén Darío Gallo, adelantará lo concerniente a la contratación del recurso humano que requiere el ambulatorio como una de las prioridades para garantizar y optimizar el funcionamiento de este importante centro asistencial.

Al finalizar la reunión, el gobernador direccionó al presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, para que se evalúe la infraestructura del ambulatorio con el fin de diagnosticar las principales necesidades y requerimientos. Además, manifestó que para el primer sábado del mes de junio se efectuará una jornada entre varias instituciones del Ejecutivo regional, trabajadores del ambulatorio y comunidad, para recuperar las instalaciones e infraestructura del centro asistencial.

Por su parte, la coordinadora del ambulatorio, Daniela Guerrero, agradeció al mandatario regional por la dotación de los insumos médicos y material de protección para el personal, al tiempo que reconoció la prontitud con la que se dio respuesta a la solicitud hecha durante el operativo del sábado pasado sobre el material de construcción para los arreglos del área de cocina, que es una necesidad para el personal que labora en el ambulatorio.

Asimismo, el médico integral comunitario Leny Mendoza agradeció el apoyo dado al ambulatorio por parte del gobernador a través de Corposalud, lo que permitirá prestar mejor atención primaria, y reiteró las palabras del mandatario regional al afirmar que la salud no debe de tener distingos políticos.

En su recorrido por la zona, el gobernador también inspeccionó las instalaciones del liceo estadal Ezequiel Zamora, a solicitud de la directora de esta institución, Iraima Cabrera; allí, el mandatario regional asumió el compromiso de la contratación de personal obrero para la vigilancia del plantel, motivado a que ha sido objeto de actos vandálicos que han conllevado a la pérdida de material y equipos. /José Angulo