Euro Lobo: Se convoca al Premio Regional de Periodismo Emilio Menotti Espósito 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Euro Lobo: Se convoca al Premio Regional de Periodismo Emilio Menotti Espósito 2021

Podrán participar todos los comunicadores que tengan desde un año de graduados y estén inscritos en el CNP. La recepción comenzará el 11 de mayo y cerrará el 11 de junio, los resultados se darán a conocer en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista






El comunicador social y director de la Oficina Central de Información de la Gobernación del estado Mérida (OCI), Euro Lobo, anunció la convocatoria formal del Premio Regional de Periodismo Emilio Menotti Esposito, edición 2021, según Decreto 336, de fecha del 25 de septiembre del 2018, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 318.

Con la participación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la OCI, por la  Gobernación del estado Mérida, y la Iglesia católica, se hace la  convocatoria a todos aquellos comunicadores  que tienen  un año de graduados y que estén inscritos en el CNP.

Señaló el director de la OCI que de acuerdo al mencionado decreto, los trabajos se recibirán desde el próximo lunes 11 de mayo hasta el próximo 11 de junio, siempre y cuando reúnan los recaudos solicitados.

Se pudo conocer que los interesados en participar deberán presentar: copia del carnet del CNP, copia de la cédula de identidad, currículo vitae y tres trabajos vigentes, es decir, realizados en el período de un año anterior a la convocatoria, los mismos deben ser referidos a la área geográfica del estado Mérida, y se entregarán en formato digital en un disco compacto (CD) para la respectiva evaluación del jurado calificador, para lo cual se deberán entregar en la OCI.

Las categorías del Premio Emilio Menotti Espósito comprenden: periodismo impreso, periodismo radiofónico, periodismo institucional, periodismo audiovisual, periodismo digital y trayectoria gremial. “Este año se ha considerado entregar  dos reconocimientos pos morten al periodista Mauro Dávila, quien en vida fue director de la OCI, y al Lcdo. César Adolfo Cañas, aunque no se descarta alguna otra mención para algún otro colega, informó el periodista.

Indicó Lobo que el jurado calificador estará constituido por el director de esta oficina de prensa, tres representantes del CNP y un representante de la Iglesia. Estos trabajos se presentarán en un CD previendo los graves problemas de internet, el resultado se dará a conocer en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 27 de junio próximo.

Con la presencia del gobernador Ramón Guevara; del presidente del CNP, Alfredo Aguilar; del secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo y demás miembros del tren ejecutivo, se abrió la recepción formal de los trabajos  de  los comunicadores que estén laborando en la entidad merideña, quienes podrán presentar recaudos a partir del 11 de mayo,  acotó el  destacado comunicador social 

Euro Lobo. /Lucely Petrocini /Foto: William Muñoz