Ejecutivo regional canceló segunda quincena del mes de mayo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional canceló segunda quincena del mes de mayo

El intenso trabajo de un pequeño grupo de funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, Tesorería, Planificación y Presupuesto, ha permitido que el pago de la segunda quincena haya llegado a tiempo a las cuentas bancarias de todos los trabajadores





(Prensa OCI).- Gracias al esfuerzo de los trabajadores que laboran en la Dirección de Recursos Humanos, Tesorería, Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida, a partir de este jueves los trabajadores del Ejecutivo regional han comenzado a recibir en sus respectivas cuentas bancarias la segunda quincena del mes de mayo.

El director de Recursos Humanos del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, informó que el proceso de pago comenzó ayer jueves 27 de mayo, con la acreditación de las remuneraciones en algunos bancos, y hoy viernes se concluirá el desembolso para garantizar que todos los trabajadores de la gobernación reciban su salario a tiempo.

Díaz indicó que en la primera quincena de este mes se recibieron recursos adicionales para financiar el impacto del aumento de sueldos del 1 de mayo, y en esa oportunidad se tuvieron que tramitar dos nóminas, la primera con los sueldos sin el nuevo aumento, y la segunda con la incidencia del aumento salarial que equivale a un 288,89 %.

“En esta segunda quincena de mayo ya se fusionaron las dos cantidades en un solo pago, tanto la quincena normal como el nuevo aumento, y el día de ayer el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) aprobó el Decreto número 183 y la Resolución 082, que permite ejecutar estos recursos adicionales para cumplir con estas obligaciones”, indicó Díaz.

El director de Recursos Humanos destacó que la nueva situación remunerativa ha traído inconvenientes por la longitud digital de los sistemas, ya que los 851.000 millones de bolívares en esta quincena, sumados a los 428.000 millones de bolívares que se pagaron en la anterior quincena, dan un total de 1 billón 279.000 millones de bolívares, es decir, una cifra integrada por 15 dígitos, lo cual ha traído como consecuencia que se tengan que fragmentar las nóminas para poder tramitarlas, debido a que el sistema presupuestario no está adaptado para esta enorme cantidad de números.

“Sin embargo, debemos reconocer el sacrificio de un pequeño grupo de funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, Tesorería, Planificación y Presupuesto, que han permitido que los pagos se realicen de la mejor manera posible para beneficio de todos los trabajadores de la gobernación”, dijo Díaz.

Es importante destacar que en esta quincena se están pagando primas de antigüedad, profesionalización, hijos, hogar, transporte, bono de estabilización económica, cesta ticket y bonos de vacaciones a quienes les corresponda. /Alonso Moreno