Curso de Tallado de Figuras Decorativas se imparte en el CFS El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Curso de Tallado de Figuras Decorativas se imparte en el CFS El Vigía

***  Tallar figuras, es un arte, donde se utilizan futas y verduras que servirán tanto para la decoración, como para degustar en cualquier evento




El gerente regional del Inces-Mérida,Geldrit Roca informó que bajo la modalidad de semi-presencial y educación a distancia, los días miércoles y jueves de cada semana flexible, se desarrolla en el centro de formación socialista (CFS) El Vigía, el curso de Tallado de Figuras Decorativas para Eventos.

Señaló igualmente que la formación se desenvuelve bajo las medidas de bioseguridad,  donde 12 participantes residenciados del municipio Alberto Adriani, bajo el acompañamiento del maestro técnico productivo (MTP) Vidal González, avanzan exitosamente en el curso de tallado de frutas y verduras.



Por su parte, el MTP, Vidal González, explicó que esta capacitación, está fundamentada en el arte, la creatividad y la innovación del tallado de figuras decorativas para eventos, utilizando los tubérculos, verduras y frutas; siguiendo el procedimiento establecido y las normas de seguridad e higiene.

Indicó que la finalidad de la formación, permite mostrarles a los participantes, técnicas novedosas de tallado artístico para que logren un mejor desempeño laboral en el área de gastronomía. Así mismo, permite identificar las técnicas del tallado artístico y reconocer los equipos y utensilios utilizados para su elaboración.

NADIA LOBO | Mérida