Con maquinaria pesada e insumos Jehyson Guzmán y Mezin Abou Assi atendieron emergencias en Onia Culegría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con maquinaria pesada e insumos Jehyson Guzmán y Mezin Abou Assi atendieron emergencias en Onia Culegría

Con maquinaria perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán junto al alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi atendió las emergencias suscitadas por la crecida y desbordamiento del río Onia Culegría durante la noche del pasado lunes.






La maquinaria tipo pailover fue utilizada para retirar los escombros que represaron el afluente en la estructura metálica que comunica la Zona Alta de Onia con la vía principal hacia El Vigía, para de esta forma evitar cualquier situación irregular en el sector.

El protector del estado, Jehyson Guzmán y el alcalde Mezin Abou Assi recorrieron las zonas afectadas para conocer los daños ocasionados por la crecida del río, extensiones considerables de cultivos agrícolas quedaron bajo sus aguas.

Cabe destacar que el Gabinete Político Social a cargo de Sonia de Abou Assi, presidenta de la Fundación Niños Color de Mi Tierra, hizo entrega de medicamentos e insumos a las familias afectadas.

Se pudo conocer que en los próximos días arrancarán trabajos para reforzar las compuertas de la represa de Onia, que sirven de aliviadero, mientras que a las familias le harán llegar alimentos y gas doméstico.

Al terminar esta vista el protector de Mérida se dirigió al Hospital Universitario Hugo Chávez dónde hizo entrega de materiales para la recuperación y mantenimiento de esta infraestructura sanitaria, promesa hecha durante su visita relacionada con la conmemoración del III aniversario del nosocomio vigíense.

Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935