Comité Político de Salud realizó 450 pruebas de despistaje Covid en el páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comité Político de Salud realizó 450 pruebas de despistaje Covid en el páramo

***_El Gobierno Nacional  en articulación con el protector Jehyson Guzmán trabajan día a día para reforzar las medidas de prevención, el sistema de salud y para brindar una mejor calidad de vida al pueblo merideño_***





Gracias a las políticas de salud puestas en marcha por el Gobierno Revolucionario y pese al bloqueo económico, el presidente Nicolás Maduro ha hecho los esfuerzos necesarios para brindar atención  a la población merideña  a través de las jornadas de despistaje masivo del Covid-19.

José Ángel Ferrer, miembro del Comité Político  de Salud Estadal en la Lucha, Control  y Seguimiento de la Covid-19 informó que  siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del protector del estado Jehyson Guzmán, este viernes se trasladaron al municipio Cardenal Quintero  y Pueblo Llano en el páramo merideño con el fin de  realizar 450 pruebas de despistaje de Covid mediante un abordaje de manera simultánea en varios puntos de esas localidades.

En un trabajo  conjunto donde participó el equipo de salud municipal, el Comité Estadal de Salud, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Misión Barrio Adentro, Senamecf, personal de la alcaldía y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria se  habilitaron   tres puntos  para  realizar la toma de muestras de antígeno y PCR  a los habitantes del municipio Cardenal Quintero.



"En el  punto ubicado en el sector Las Piedras se realizaron 25 pruebas de PDR y 40 de antígeno; en el  casco del pueblo se aplicaron 50 pruebas de PDR y 72 de antígeno y en el tercer punto ubicado en el hospital I se hicieron 25 pruebas de PDR y 63 de antígeno. Para un total de pruebas en  los tres puntos  de 100 PDR y 175 de antígeno".

Mientras que en Pueblo Llano indicó Ferrer que los puntos  de despistaje estuvieron ubicados en la Alcaldía Bolivariana en donde se practicaron 50 pruebas de PDR y 25 de antígeno;  Sector Las Agujas fueron aplicadas 10 de PDR y 20 de antígeno y en  La Culata casa a casa donde se realizaron 46 pruebas de PDR y 24 de antígeno para un total general de 106 pruebas PDR y 69 de antígeno.

Estas acciones tienen como  objetivo fortalecer las medidas de atención gratuitas brindadas por el presidente Nicolás Maduro y articuladas en Mérida por el protector Jehyson Guzmán en aras de realizar un diagnóstico eficiente que les permita detectar la mayor transmisión para frenar la propagación de la Covid-19 

Prensa CORPOMERIDA