CNE acordó realizar elecciones regionales y municipales de manera conjunta - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE acordó realizar elecciones regionales y municipales de manera conjunta

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que en sesión extraordinaria de la Junta Directiva acordó realizar elecciones conjuntas regionales y municipales de manera conjunta.




En este sentido, el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, precisó que en el mismo proceso electoral se elegirán las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías, así como los legisladores a los Consejos Legislativos regionales e integrantes de los Concejos Municipales del país.

En rueda de prensa realizada en la sede del ente electoral, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Calzadilla destacó que la decisión se tomó una vez analizada la viabilidad del proceso electoral conjunto.

Calzadilla señaló que en los próximos días se dará a conocer el nuevo calendario electoral para la celebración de las elecciones.

Explicó desde la sede del CNE que se mantendrán en sesión permanente debido a las exigencias y desafíos que se presentan este año con el cronograma electoral.

Asimismo, explicó que el ente comicial iniciará la actualización de la nómina de las organizaciones políticas, así como realizar la revisión de las inhabilitaciones.

“Haremos una auditoría amplia al sistema automatizado de votación, al sistema de autenticación biométrica, se acordó abrir una jornada de actualización e inscripción de datos, para garantizar la mayor participación de la ciudadanía”, puntualizó.

/maye