Autoridades del Táchira realizaron encuentro binacional sobre apertura de la frontera colombo-venezolana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades del Táchira realizaron encuentro binacional sobre apertura de la frontera colombo-venezolana

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal indicó estar dispuesto a intermediar ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, para una apertura “controlada y progresiva” de la frontera entre Venezuela y Colombia.




En este sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN), sostuvo una reunión en la ciudad de San Cristóbal con empresarios del Norte de Santander a solicitud de los representantes de los gremios económicos colombianos, en busca de una fórmula binacional para la apertura de la frontera con el Táchira.

Ante esto, Bernal indicó que acordaron establecer una serie de comisiones en materia de salud, seguridad y migración, economía, comercio, servicios sociales, públicos y ambiente; al tiempo que añadió que deben estar presentes las autoridades del Norte de Santander, como el Gobernador y el Alcalde. “Hace falta la presencia de Jairo Yañez alcalde del Norte de Santander y Silvano Guerrero gobernador”, indicó.

Bernal se comprometió a avanzar en la apertura de la frontera. “Ratifico la voluntad política de ser el vocero de los tachirenses, de comerciantes, ganaderos, ante el presidente Nicolás Maduro para avanzar en una apertura controlada, progresiva de la frontera con Colombia”.

El Protector del Táchira enfatizó “tengo la obligación de proteger la salud y vida de los tachirenses y ratifico mi voluntad política de reactivar el aparato productivo del Táchira y eso pasa por la apertura de la frontera”.

Calificó la reunión como positiva y ratificó “la mano amiga y abierta del gobierno revolucionario para conversar con el Gobernador del Norte de Santander y afinar detalles de lo que debería ser una apertura progresiva de la frontera con Colombia”.

Durante la reunión estuvieron presentes por el lado colombiano: Carlos Luna, representante del Comité Intergremial del Norte de Santander, el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Armando Peña; Víctor Méndez, presidente de Colfecar; Alexander Trujillo, de Cotelco, Yesid Samiento de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional; Enrique Pertuz y Erika Valderrama de la Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos; y Carolina Moros de la Zona Franca de Cúcuta.

/CP