Relleno sanitario de Onia Culegría se mantiene activo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Relleno sanitario de Onia Culegría se mantiene activo

 Además de la máquina D-8, esperan activar un payloader en los próximos días





(Prensa OCI).- Luego de concluida la Semana Santa, en el vertedero de Onia Culegría continuaron los trabajos de recepción de los desechos sólidos provenientes de los diferentes municipios que integran la mancomunidad, a pesar de las limitaciones y las lluvias registradas durante los últimos días que han retrasado la recepción de la basura.

La información la dio a conocer el presidente de Macumo, José Echeto, al precisar que, a pesar del retraso, no han parado de trabajar desde que el 18 de marzo pasado, cuando se reactivaron las acciones en el vertedero.

Dijo que esperan que la maquinaria que estaba en el sitio, la cual fue sometida a unas reparaciones, esté nuevamente en el relleno antes del 15 de abril, por lo que en estos momentos se encuentran sin esta; sin embargo, el vertedero está activo, pues el trabajo previo a la jornada de Semana Santa ha permitido recibir los camiones recolectores de desechos sólidos del municipio Alberto Adriani y del resto de los municipios.

“Es importante recordar que la máquina, un D-8 alquilado por la Gobernación de Mérida, trabajó hasta el miércoles de Semana Santa y, posteriormente a esa fecha, fue llevada a recibir unas reparaciones. Además de esta, pensamos incorporar al relleno sanitario un payloader, para lo cual estamos buscando una tripa en la zona, para uno de los cauchos, con el fin de ponerla también a trabajar”, apuntó Echeto.

Finalmente, destacó el presidente de Macumo que desde el 18 de marzo, fecha en que se reactivaron las labores en el relleno sanitario de Onia Culegría, y hasta el 31 de ese mes, se recibieron 800 toneladas de basura, de las cuales solamente 600 provienen del municipio Alberto Adriani. 

Adela Lozada /Foto: Enrique Rivera